Le prendió fuego a su cónyuge
*El sujeto se dio a la fuga junto a su hijo de tres años de edad en una camioneta de cabina blanca sin batea, con dirección a Xochilapa, Veracruz
*Durante la noche del mismo día fue detenido
Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un individuo roció con gasolina y prendió fuego a una mujer la madrugada de este lunes en un domicilio ubicado en el municipio de Matías Romero, región Istmo de Oaxaca.
De acuerdo a reportes de emergencia, los hechos se registraron la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 05:00 horas, cuando recibieron el reporte de una persona gravemente lesionada por quemaduras, en la comunidad de Palomares.
Autoridades informaron que el presunto sospechoso, Edgar R. A., en estado de ebriedad le roció gasolina a su cónyuge Jennifer de 18 años y le prendió fuego, para después darse a la fuga junto a su hijo de tres años de edad en una camioneta de cabina blanca sin batea, con dirección a Xochilapa, Veracruz.
La mujer lesionada con quemaduras de segundo grado en 70% de su cuerpo fue trasladada al hospital del IMSS de Matías Romero para recibir atención médica.
Elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo para dar con el menor sustraído por el individuo, quien viajaba en una camioneta blanca de cabina sin batea.
El menor de edad, se dijo, vestía playera roja y calzoncito blanco con rojo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) exhortó a la población a hacer uso del número único de emergencias 9-1-1, en caso de contar con cualquier información que pueda colaborar con su localización.
Por ello, había vigilancia en la Carretera Federal 185 tramo Palomares–Boca del Monte, así como en el interior de Matías Romero y la Carretera Federal 185 hasta Piedra Blanca y alrededores del lugar.
Cabe señalar que Edgardo Romero Álvarez, quien prendió fuego a su esposa Yenifer Antonio Carillo, la madrugada del lunes 27 de febrero, se dedicaba a vender gasolina que robaba de forma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Finalmente, la noche de este mismo lunes, Edgar, quien la mañana de este lunes rociara de gasolina y prendiera fuego a Jennifer, enfermera del IMSS en Matías Romero, fue detenido en el estado de Veracruz, en tanto que el menor de 3 años de edad está bajo resguardo de sus familiares.