Peces muertos, para unos, basura, para otros, oro

*Embarcaciones atuneras tiran toneladas de peces muertos conocidos como barrilete aleta negra, mismos que llegaron a las playas de Huatulco

Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Más de cinco toneladas de peces muertos llegaron a dos playas de Huatulco, contaminando el ambiente de las playas El Arrocito y la playa Chahué, por lo que autoridades municipales comenzaron a limpiar, estos peces muertos fueron tirados por embarcaciones de atuneros.

Alrededor de las 9 de esta mañana de este lunes reportaron a Protección Civil y Bomberos que en la playa El Arrocito, aparecieron muchos peces muertos sobre la playas, al llegar al lugar, la playa estaba casi llena de peces, en especial el pez conocido como barrilete aleta negra, por lo tanto, personal de Bomberos, Zofemat, comenzaron a levantarlos para ser tirados al basurero municipal de Huatulco.

Durante la mañana de este lunes, ya llevan casi cinco toneladas, que se calcula tiene menos de 24 horas que fueron tirados por barcos atuneros.

Al hacer un recorrido por el mar, autoridades municipales sólo encontraron una mancha de peces que estaban llegando a las playas mencionadas.

El coordinador de pesca municipal, Raymundo Gallegos, acusó a los barcos atuneros de que ellos fueron los que tiraron estos peces, porque para ellos este tipo de peces no son negocios, y cuando pescan mejor los tiraran al mar, pero para los pescadores rivereños es oro puro, porque cada pez cuesta más de 40 pesos y por la mañana llevaban recogiendo cinco toneles de pez muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *