Detienen a dos niñas con mariguana

*Andaban tomando cerveza en las botellas conocidas como “cahuama”

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Dos menores de edad fueron aseguradas por policías, luego de ser sorprendidas en aparente estado de ebriedad, portando una bolsa que guardaba un producto que todo hace suponer era mariguana en esta ciudad.

A las 17:10 horas de este domingo, a través del Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre dos personas que se encontraban alterando el orden en las canchas de la colonia El Mirador.

Al lugar se acercaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 098, quienes notaron que dos jovencitas se encontraban tomando cerveza de un “cahuamón”, las cuales al notar la presencia policiaca, tiraron una bolsa de color negro.

Al inspeccionar la bolsa, los cuerpos de seguridad descubrieron hierba seca color verde, droga ilegal comúnmente conocida como cannabis o mariguana, así como una pipa para fumar.

Se trata de Ruth y Miriam de 16 y 13 años de edad, respectivamente, quienes luego de escuchar sus derechos, fueron turnadas al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa de esa ciudad.

Tras la certificación de rutina por parte del médico municipal, las señaladas quedaron en calidad de presentadas ante el juez de control, quien se encargaría en realizar el proceso correspondiente para informar a los padres de las niñas la situación.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que los tutores Ruth y Miriam, recibirían la asistencia requerida con el fin de prevenir que presenten problemas de adicción u algún daño psicológico que las esté incitando a dicha actividad que causa daños a su salud.

De acuerdo a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), la mariguana ocupa el tercer lugar en drogas de mayor consumo en el municipio de Huajuapan, seguido del tabaco y el alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *