Ratifica S-22 método de presión-negociación

Foto: oaxacaentrelineas.com

*Pondrán en la Mesa Jurídica la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a los acusados de secuestro de dos menores

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE, ratificó su estrategia de lucha negociación-movilización-negociación, ya que a pesar de los avances en las mesas de negociaciones, se determinó reactivar los acordonamientos y bloqueos en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el acceso a Nochixtlán.

Asimismo, acordaron llevar como tema central en la Mesa Jurídica, con el Gobierno del Estado, la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a los maestros y activistas acusados de secuestro de dos menores, sobrinos del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Otra de las acciones de presión, será la marcha programada para el martes 21 de febrero en Asunción Nochixtlán, para conmemorar los cinco meses del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un contingente de maestros y organizaciones sociales que dejó un saldo de siete muertos en el fallido desalojo en la súper carretera México-Oaxaca.

Así también, para el martes 21, maestros del sector Nochixtlán se encargarán de acordonar el área donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), realizarían otras diligencias para avanzar en la integración del legajo de investigación, que realizan para esclarecer los hechos violentos del 19 de octubre de 2016.

Sin embargo, maestros de la CNTE y organizaciones sociales no permitirán que elementos de la PGR lleven a cabo los trabajos periciales.

Para el miércoles 15, está convocada la Mesa de Negociaciones en la que se a bordará el tema Jurídico, para exigir la cancelación de las órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, la revocación de los procesos penales y la libertad absolutoria a quienes se encuentran gozando de la libertad bajo caución.

Ante la falta de una Comisión Política que le dé rumbo político a la estructura sindical, la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE, acordó realizar una ronda de asambleas regionales del 13 al 17 de febrero para nombra a quiénes integrarán ésta Comisión.

A la Comisión Política, se sumarán los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional nombrados durante el Congreso Estatal, aunque tampoco se ha determinado el nombramiento de los integrantes de los organismos auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *