Biblioteca “Henestrosa” invita a sus actividades

Staff OAXACADIAADIA.COM 

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Febrero, 2020.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Biblioteca “Andrés Henestrosa” te invita a las siguientes presentaciones, el día viernes y sábado:

Spectio, de Rocío Cerón

— Viernes 21 de febrero, 19h —

• Presentación/conversatorio: Gabriela León y la autora.

• Performance: Rocío Cerón (poesía, voz y paisaje sonoro), Chey Rojas (experimentación sonora).

• Imagen fija: Rubén Gil.

• Editan: Tresnubes Ediciones y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Poemas construidos por voz y paisajes sonoros no sólo áurico-geográficos sino del tiempo, texturas y velocidades de lo mirado. El espacio como práctica de contemplación que desbroza el paisaje, el paso del tiempo y las percepciones de un territorio que va de lo físico a lo recordado: decodificación de la realidad desde la memoria y lo subjetivo”

&

Burbujas Sónicas. Instalación escultórica performática,

de Rocío Cerón

— Sábado 22 de febrero, 12h —

23 bocinas esféricas cuya colocación se realizará a través de un perfomance donde serán entregadas, a partir del mapeo acústico del espacio, a personas del público presentes en la acción.

“Es un poema que a su vez es una pieza sonora compuesta por 23 estaciones de escucha. Las burbujas sónicas, a manera de miniaturas aurales, propiciarán el encuentro de voces-sonidos, sus mecanismos y fluctuaciones que resemantizan la estructura y planos de lo escuchado. Los poemas sonoros retoman ciertas síntesis sónicas (ruidos, pedacería del habla, movimientos de máquinas, artefactos, personas) para ser procesados y resignificados. La pieza dimensiona el espacio como una partitura poética. La finalidad de BURBUJAS SÓNICAS es la construcción, a partir de fragmentaciones y esquirlas de sonido, de un poema polifónico”.

Recuerde, la Biblioteca “Andrés Henestrosa” se ubica sobre la calle Porfirio Díaz número 115, esquina con Morelos, precisamente en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *