Se fue Vilar Lloréns

*Tenía denuncias en su contra por cometer actos de corrupción, violaciones a los derechos humanos y despidos injustificados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El Coordinador General del Sistema de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca, Jorge Vilar Lloréns, fue cesado luego de un paro de labores de tres meses en sus oficinas y una protesta violenta frente a la sede del palacio de gobierno, donde un grupo de trabajadores quemaron  neumáticos.

El incendio generado por la quema de llantas causó caos en la zona del Centro Histórico, principalmente en el área de restaurantes turísticos, por lo que tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos para sofocar el siniestro que además generó una intensa humareda.

El funcionario cesado de la Coordinación del Sistema de Telebachilleratos Comunitarios Jorge Vilar, había fungido en la administración de Gabino Cué y tenía denuncias en su contra por cometer desde actos de corrupción, acoso sexual en contra de trabajadoras, además de violaciones a los derechos humanos y despidos injustificados de empleados.

El gobernador Alejandro Murat decidió remover de sus funciones al Coordinador General del Sistema de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca Jorge Villar, suplido por Francisco Márquez Méndez.

Ante el anuncio, los trabajadores que se encontraban en protesta levantaron el plantón y la toma que mantenían en las oficinas de la dependencia.

Los paristas fueron convocados por el nuevo titular de la dependencia a participar en una mesa de trabajo para encauzar sus exigencias y reivindicar los derechos laborales que les fueron trasgredidos.

Junto con Jorge Vilar, ex Coordinador General del Sistema de Telebachilleratos Comunitarios, también fueron cesados los operadores administrativos, entre ellos Elizabeth Arellanes Alvarado y Fanny Valdivia.

En la mesa de negociación para restablecer las labores en los Telebachilleratos se discute la reinstalación  de docentes despedidos injustificadamente, el pago de salarios devengados a todos los trabajadores; pago de incremento salarial del año 2016, firma de contratos con las prestaciones de ley correspondientes, cese al hostigamiento laboral, publicación del decreto de creación del subsistema de Telebachilleratos Comunitarios, además de que haya un pacto para cesar las represalias para quienes participaron en las acciones de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *