Audiencia Pública Cultural reúne a 40 autoridades municipales

*Esta reunión formó parte de la Audiencia Pública Cultural en La Trinidad, Vista Hermosa, Distrito de Teposcolula

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las actividades programadas de la Audiencia Pública Cultural realizada en La Trinidad, Vista Hermosa, Teposcolula; la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Adriana Aguilar Escobar se reunión con 40 autoridades municipales y promotores culturales de la región Mixteca.

Esta audiencia pública es la primera del 2020, donde la ciudadanía oaxaqueña conoció las actividades que realiza la SECULTA, así como convocatorias donde pueda participar la comunidad artística de dicha región.

En esta reunión se capacitaron a responsables de casas de cultura y distintas autoridades municipales de Concepción Buena Vista; Tepelmeme Villa de Morelos; Santiago Magdalena Jicotlán, San Miguel Tulancingo, Tlacotepec Plumas, Villa de Tamazulápam; la Agencia de policía de El Progreso; La Luz Teotongo; El Tecomate; Huajuapan de León, San Pedro Yucunama.

Así como de San Miguel Tulancingo, San Pedro Chayuco, Juxtlahuaca; Tejupam de la Unión, Tamazulápam del Progreso, de la Agencia de Policía La Matanza y de Santiago Tepetlapa.

El presidente municipal de La Trinidad Vista Hermosa, Sergio Hernández Lara, dio la bienvenida a la titular de la SECULTA y a su equipo, y agradeció la presencia del presidente de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, Alejandro López Bravo, por la atención a su comunidad. Hernández Lara reconoció que la capacitación “nos servirá de mucho para beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, la titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar, detalló todos los servicios que brinda la Secretaría, además informó de manera particular las convocatorias a las que pueden acceder para fomentar la cultura en sus comunidades. “Venimos a compartirles lo que hacemos, poderles acercarles los programas, para que tengan una idea más clara de qué cosas pueden solicitar”, detalló.

“Lo dije y lo repito, es nuestra obligación que la cultura llegué a todas partes”, apuntó.

En su intervención el diputado López Bravo, agradeció la convocatoria de los Presidentes Municipales y de actores culturales de la región, reconoció a la SECULTA y a su titular por acercar la información de los servicios y convocatorias. “Agradezco al equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, que dará dirección a los trabajos, para que sepan los tiempos y las formas, cómo, cuándo y dónde deben entregar su información para acceder a las convocatorias”, apuntó.

En esta audiencia pública se entregaron 30 colecciones de libros a igual número de localidades y agencias municipales; conteniendo 4 mil 500 volúmenes entre libros, material didáctico y lúdico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *