Enfermeras del IMSS se capacitan en tecnología

Enfermeras del IMSS se capacitan en tecnología

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su esquema de Próspera y como seguimiento al Convenio con el Centro de Capacitación y Calidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)  del 10 al 13 de noviembre del 2015 organizó el curso para personal de enfermería de las Unidades Médicas Rurales con el tema: “Tecnologías de la Información y Comunicación”.

En esta segunda etapa de capacitación se tienen tres sedes en las cuales se impartirá simultáneamente el curso,  se anunció durante la inauguración efectuada esta mañana en el Centro de Capacitación del SNTSS Sección XXVIII-Oaxaca.

El objetivo del curso es que el personal del IMSS esté actualizado en el uso de las nuevas tecnologías comunicacionales para una mejor atención hacia  los usuarios.

La inauguración se  realizó con la presencia del doctor Carlos Luis Pérez, secretario de Asuntos Técnicos; Gerardo Tito Pizarro Castillo, secretario de Capacitación y Adiestramiento, así como Justo López Cortés, secretario de Calidad y Modernización.

Correspondió al director del Centro de Capacitación, Bernardo Jiménez Figueroa, dar la bienvenida al grupo de 25 participantes de la Región Tres de Miahuatlán-Jamiltepec, correspondiente a la Zona Sur y que están adscritos a las UMR´s de San José Camotinchan, Santiago Tapextla, La Reforma, El Carrizo, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán y San Miguel Tetepelcingo, por citar solo algunas.

Por su parte, el doctor Ariel Hernández Díaz, gerente del Programa IMSS-Próspera, dio a conocer que simultáneamente en el Hospital Rural de Tlaxiaco, se inauguró el curso en presencia  Mario Natera Monjardín, supervisor Médico delegacional de la Región II con un total de 24 auxiliares de área médica y a quienes se les explicó sobre la importancia del curso a las asistentes.

Asimismo, a las 10:00 de la mañana también se inauguró el curso en el aula de capacitación del Hospital de Huautla de Jiménez, con la presencia de la directora Shirley Rayón Ávila y Nicolás Román Macías Alonso, supervisor médico auxiliar de la Zona -06 y el doctor Miguel Angel Flores Ramos, secretario sindical y el capacitador Jose Manuel Sepúlveda Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *