SSPO reconoce labor en pro de mujeres reclusas

*El Comité Pro defensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet lleva 4 años de trayectoria, y esta vez el Director General, la Subsecretaria y el Secretario de Seguridad Pública las exhortaron a participar en el Patronato de Reinserción Social y para seguir colaborando con el Penal

*La Presidenta del Comité invitó a la ciudadanía a participar en dicho Patronato de Reinserción Social.

Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, Jueves 26 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La mañana de este miércoles, Ana Laura Herrera Presidenta del Comité Pro defensa de las Mujeres Reclusas de Taviet, ofreció una conferencia de prensa para anunciar las actividades y el plan de trabajo que se llevarán a cabo en el Penal, al mismo tiempo que dio a conocer los artículos en venta de las reclusas.

Artículos como bolsas y carteras, que se exponen en las oficinas ubicadas en Guerrero #13, con un horario de 10 am a 2 pm y de 4:30 a 6:30 de lunes a viernes, con la finalidad de apoyar al mantenimiento de ellas y sus familias.

El Comité Pro defensa de las Mujeres Reclusas de Taviet lleva 4 años de trayectoria, y esta vez el Director General, la Subsecretaria y el Secretario de Seguridad Pública las exhortaron a participar en el Patronato de Reinserción Social y para seguir colaborando con el Penal.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en dicho Patronato, donde se estarán recaudando medicamentos en el Centro de Acopio que se llevará a cabo del 1 de febrero al 1 de marzo ubicado en la calle de García Vigil #610, con la finalidad de apoyar a las y los internos, así como a la Penitenciaría Central de estado.

También extendió la invitación para apoyar en la recaudación de juguetes y regalos con el propósito de obsequiarlos a los 200 infantes que visitan a sus madres el Día del niño, y así poder celebrarles esta fecha conmemorativa. Al igual que colectar artículos de limpieza con los que serán beneficiadas el 10 de mayo las 220 internas del Penal.

La Presidencia anunció que el 18 de febrero se llevará a cabo una feria gastronómica de higadito y pan de codo de San Pablo Huixtepec, así como una mega clase de zumba con un horario de 9 a 19hr. en el Paseo Juárez “El Llano”.

La presidenta argumentó que el anterior gobierno dejo en malas condiciones las instalaciones del Penal de Tanivet y denunció las carencias que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *