Invita Guelavía a su Feria del Carrizo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo Jorge García Martínez, presidente municipal de San Juan Guelavía, invitó a la 6ª Feria del Carrizo Guelavía 2017 con muestra artesanal, gastronómica y cultural comunitaria, para el 29 de enero y 5 de febrero que se llevará a cabo en dicho municipio.

En la feria participarán alrededor de 30 artesanos que expondrán y tendrán a la venta distintos modelos de artesanías echas de carrizo.

De igual forma exhortó a recuperar las tradiciones de San Juan Guelavía y a visitar la feria para poder conocer el trabajo de los artesanos que por varias generaciones se ha ido compartiendo y transmitiendo.

El presidente municipal expresó su orgullo de que la población de Guelavía continúe con el trabajo artesanal del carrizo, sim embargo aceptó que se ha ido abandonando este oficio en las nuevas generaciones.

También agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo por dar a conocer su ocupación, pues este es el medio para mantienen a muchas familias en Guelavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *