Siguen protestas antigasolinazo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, transportistas, campesinos, maestros y activistas anti gasolinazo se manifestaron en contra del alza de los combustibles, tomaron tres gasolineras y cerraron tres carreteras, además de tomar dependencias.

En la ciudad de Oaxaca, perredistas y petistas realizaron mítines relámpagos en tres gasolineras, donde pegaron cartulinas de clausura.

Las protestas no lograron suspender la operación de las estaciones de servicio que reanudaron sus labores de forma regular.

Mientras tanto, en la zona del Istmo de Oaxaca, un grupo de campesinos bloqueó en forma parcial en la carretera 185 Transístmica, a la altura del kilómetro 281, en el municipio de Tehuantepec para protestar por el alza del diesel.

También se manifestaron afuera de las oficinas distritales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGRPA), donde realizaron un mitin.

Los campesinos aseguran que, con el alza en el costo del combustible, como gasolina y diésel, también los productos básicos como maíz y frijol sufrirán un incremento.

En tanto, en Juchitán de Zaragoza se reportó la toma de las oficinas de la recaudación de rentas y otro grupo bloqueó la carretera federal.

En Salina Cruz, un grupo de activistas anti gasolinazo se manifestó durante dos horas en la puerta de acceso de pipas de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de PEMEX, donde lanzó consignas en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

MARCHA DE LA CNTE ANTIGASOLINAZO

 

En tanto, la vocera de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isabel García, confirmó la participación de 83 mil profesores y más de 10 mil activistas de organizaciones aliadas en la mega marcha convocada para el próximo 15 de enero, donde se manifestarán en contra del alza de los combustibles.

De acuerdo a la convocatoria, los manifestantes participarán en una marcha caminata que partirá de la zona de la periferia y concluirá con un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno, en el zócalo de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *