Fuera de peligro, obreros rescatados de una cisterna

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Brigadistas de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) rescataron a tres obreros que quedaron atrapados en el fondo de una cisterna localizada en la Ciudad de los Archivos, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Los trabajadores se encontraban inconscientes al resultar intoxicados por la inhalación de un químico.

De acuerdo con reportes preliminares, los tres empleados eran de una empresa dedicada a la impermeabilización y cuando laboraban dentro de la cisterna no tenían equipo de protección.

Los trabajadores, entre ellos una mujer, fueron trasladados con vida al Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca, y al hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su condición de salud se reporta estable.

Los obreros rescatados fueron identificados como José Luis Hernández de 23 años, Judith Rosario Matías Sarabia de 28 años, Bernardino Vásquez López de 30 años e Isaías Valencia Luna de 22 años.

Emilio de Leo Blanco, director de la Ciudad de los Archivos, afirmó que los tres trabajadores de la empresa Pagasa S. A. de C. V., constructora de la Ciudad de los Archivos, que resultaron intoxicados, fueron atendidos rápidamente por el personal de la Cruz Roja y Bomberos y se encuentran estables y fuera de peligro.

Dejó claro que el incidente ocurrió cuando los trabajadores tuvieron contacto con un solvente mientras realizaban sus labores diarias, mismo que provocó su desvanecimiento, sin embargo, fueron auxiliados de inmediato por personal de la empresa y posteriormente por paramédicos, por lo que actualmente se encuentras fuera de peligro.

Dijo que la empresa se hará cargo de los gastos médicos de los trabajadores, así como de tomar las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *