Por turbulencias suspenden vuelos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Están afectando mucho los fuertes vientos, y volar hacia la región Sierra Sur de Oaxaca es peligroso y aunado a las pistas de terracería se complica el control del avión, y por las turbulencias desde el domingo se están cancelando vuelos de Alas del Socorro.

«Estamos esperando que baje el viento, ayer un capitán intentó hacer el vuelo, hizo dos giros al aire y en el tercero se regresó a Oaxaca y los pasajeros le agradecieron, pero vieron y sintieron lo que se siente volar en turbulencia», expresó el piloto Amós Grijalva.

Los reportes en Amoltepec, San Mateo y El Carrizal están indicando peores vientos que ayer, de hasta 20 nudos, lo que obliga a esperar que baje el tiempo. El altímetro en la mañana estaba a 39 y después de tres horas aumentó a 41, lo que significa que no está mejorando el tiempo.

Los pasajeros están en espera en Oaxaca y en la sierra, desde hace tace tres días con vientos fuertes; el domingo solo hacemos vuelos de emergencia, pero ese día empezó el viento. El lunes no se pudo, se intentó y ahora si hubiera una emergencia solamente a las pistas de la Costa, explicó el piloto de Alas del Socorro.

El capitán Amós apuntó que «ayer teníamos diez personas anotadas en la lista y varias salieron por carretera, pero los otros siguen en espera».

Y no todo son emergencias, porque hace un par de días en coordinación con un alberge se juntaron cobijas, suéteres y fueron entregados a un centro de ayuda comunitario.

Son tres aviones de Alas del Socorro los que están activos, y en esta temporada se han requerido más vuelos, pues han venido muchos paisanos de estados unidos que acuden a las comunidades.

En coordinación con los SSO, Alas del Socorro realiza el traslado de pacientes y los presidentes municipales piden ayuda para este servicio.

Alas del Socorro lleva muchos años sirviendo a las comunidades de la Sierra Sur, con lo que se ahorra tiempo en traslado de pacientes que por tierra tardaría diez horas, y por aire una media hora. Los aviones son pequeños, y por las condiciones de la pista solo se autoriza seis a bordo, un piloto y cinco pasajeros, incluso por las pistas cortas que son de 380 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *