Anciana, macheteada por resistirse a asalto

*El presunto homicida fue detenido

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- De varios machetazos fue asesinada una mujer de avanzada edad en el interior de su domicilio  en la colonia Mi Ranchito del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, no obstante, el presunto asesino fue detenido.

La víctima fue identificada como Paulina H. H. de aproximadamente 80 años de edad, y fue ultimada en su propia casa, ubicada en la privada Antonio de León número 15, en el centro de dicho municipio conurbado a la capital.

Elementos de la Policía Municipal lograron la detención del probable homicida, quien dijo llamarse Ricardo Z. originario de Colombia, país sudamericano.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación municipal y posteriormente entregado al Ministerio Público competente.

Las primeras hipótesis policiales apuntan a que el sanguinario asesinato, cometido a machetazos, derivó de un violento asalto, puesto que cuando el colombiano quería apoderarse de cosas de valor, la señora lo sorprendió, ofreció resistencia a que se llevaran sus cosas de valor, por lo que el citado detenido lo primero que agarró fue un machete que se encontraba en el lugar y con esa arma le propinó varios golpes, desangrándola, hasta que por desfortuna la mujer falleció en el lugar.

Fue así que la anciana se desplomó con una fuerte herida en la cabeza y falleció casi al instante.

Más tarde arribarían los elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, además de elementos de Protección Civil de dicho municipio, quienes acordonaron el área en espera del fiscal investigador.

Más tarde se realizó el levantamiento legal del cuerpo, mismo que fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley, en tanto se inició el legajo de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *