Identifican a responsable de bombazos

*Rechaza Fiscal General de Oaxaca que vaya a renunciar; aún le quedan 4 años, dice

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) identificó mediante un video de seguridad del sistema C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a uno de los responsables de estallar  tres bombas de tipo casera en diferentes cajeros bancarios de la ciudad de Oaxaca.

El Fiscal, Joaquín Carrillo, precisó que al realizar las indagatorias previas respecto a los autores materiales de los bombazos reportados en contra de tres sucursales bancarias se ha podido identificar que los implicados no pertenecen a ningún grupo guerrillero.

Dijo que se pueda apreciar que los responsables pertenecen a una banda de anarco punk.

Incluso, aclaró que la fabricación de los explosivos es casera tipo hechiza, y evidencia también la identidad de los responsables en su elaboración.

Negó que haya alguna relación de los ataques con grupos subversivos de origen latinoamericanos.

“Tenemos identificados a los responsables de los ataques, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública a través del sistema C-4 nos proporcionó los videos de vigilancia y ya tenemos plenamente ubicado a uno de los implicados, contra quienes vamos a pedir a un juez se libere la orden de aprehensión para llevar a cabo su detención”.

 

NO VOY A RENUNCIAR

 

Antes, el titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGJO), Joaquín Carrillo, rechazó la versión de su renuncia, y dijo que se mantendrá en su cargo hasta que concluya su periodo expedido en la ley.

Mencionó que, de acuerdo a la ley reformada, su periodo de trabajo es hasta por 4 años.

Carrillo negó ver algún tipo de guerra sucia en los rumores acerca de la renuncia a su cargo difundido en diferentes redes sociales locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *