Anuncian la 1ª Feria Decembrina del Mezcal

Foto: ororadio.com.mx

*En la temporada navideña, miles de turistas de todo el mundo arriban a la capital del estado, lo que dará la oportunidad a los productores mezcaleros para mostrar a los visitantes todas las variedades del licor conocido como el néctar de los dioses

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La Primera Feria Decembrina del Mezcal, convocada por el Patronato Nacional de la Industria Mezcalera, se realizará del 21 al 30 de diciembre en el Paseo Juárez El Llano.

Con la participación de 40 productores oaxaqueños del agave, la Primera Feria Decembrina del producto permitirá impulsar ésta actividad artesanal.

El presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, Román García Robles, señaló que el origen y la fabricación del mezcal no deben perderse, porque ahí radica que el producto oaxaqueño tenga una mayor aceptación en el mercado nacional e internacional.

García Robles, precisó que a éste evento han sido invitados todos los productores y embotelladores para que tengan la oportunidad de colocar su producto en el mercado nacional e internacional.

Agregó que, en la temporada navideña, miles de turistas de todo el mundo arriban a la capital del estado, lo que dará la oportunidad a los productores mezcaleros para mostrar a los visitantes todas las variedades del licor conocido como el néctar de los dioses.

Más adelante, confió en que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa continúe apoyando la producción del mezcal, pero sobre todo a los productores artesanales para que la economía de los mezcaleros repunte y se alcance la consolidación de la actividad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *