Mínimas, las respuestas del gobierno: S-22

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La Asamblea Estatal Mixta Permanente de la Sección 22 de la CNTE, aceptó condicionada la convocatoria para el relevo seccional, emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE); al mismo tiempo, consideró las respuestas surgidas de la mesa de diálogo con el gobierno del estado, aunque las calificó de mínimas.

Por otra parte, la asamblea estatal que reinstaló a las 16.00 horas de este lunes y recesó a las 2.30 horas de este martes, determinó bloqueos carreteros los días 14 y 19 de diciembre sobre la carretera federal 190, a la altura de Asunción Nochixtlán, con dichas acciones exigirán justicia por los hechos del pasado 19 de junio.

En lo que se refiere a la aceptación de la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, la asamblea acordó revisar y replantear cada uno de los puntos, para presentar la contra-propuesta al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Para ello, se habilitó a la Comisión Política, para que junto con la Comisión del Congreso Político se busquen las adecuaciones en una mesa con el SNTE.

En tanto que, el pliego de respuestas del gobierno del estado, acordadas en las mesas de diálogo, se consideró que éstas son mínimas, por lo que se exigirá eliminar el sentido punitivo de las propuestas, (las bases de la contra-reforma), y establecer para ello las mesas de trabajo.

Se precisó que, en el tema, se continuará con las mesas de diálogo, en busca de mejorar las respuestas ofrecidas por el gobierno del estado.

Para este miércoles 14, está agendada la mesa de trabajo con el tema judicial, en la que se planteará al gobierno del estado la cancelación de las órdenes de aprehensión contra los trabajadores de la educación y se exigirá la libertad de todos los presos políticos.

Paralelamente, en la Ciudad de México, el Comité de Familiares de Víctimas del 19 de Junio buscarán una reunión con la Comisión Plural Legislativa por la exigencia de justicia por los hechos del pasado 19 de junio en Nochixtlán.

El 15 de diciembre se acordó una mesa de trabajo por la exigencia de justicia en el caso de las víctimas de Nochixtlán; en tanto que el sábado 17, se ha convocado a la asamblea estatal mixta permanente, donde se analizará, discutirá y presentará la ruta rumbo al relevo seccional.

Los bloqueos y movilizaciones sobre la carretera federal 190 a la altura de la gasolinera de Asunción Nochixtlán, están previstos a iniciarse a las 7.00 de la mañana, los días 14 y 19 del mes en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *