Ivette Morán gestiona apoyos para asistencia social

*La inversión que asciende a más de 2.4 millones de pesos beneficiará a 1 mil 398 beneficiarios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de efectuar acciones de prevención, atención y fortalecimiento institucional en mejora de espacios y servicios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizó la entrega de Equipamiento y Rehabilitación de los Centros de Atención y Asistencia Social en beneficio de mil 398 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos, que se gestionaron ante el Sistema Nacional DIF, se entregaron apoyos diversos a Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC); Estancia Infantil; Programa Aprender a Ser; Módulo y Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados; así como a Clubes y Estancias de Día para Adultos Mayores.

Ante las y los beneficiarios, la presidenta del organismo estatal declaró que durante esta administración se trabajará en equipo para mejorar la situación de quienes más lo requieran y enfatizó que en la niñez está el presente y el futuro de Oaxaca.

“Les pido su confianza, vamos a trabajar para que todos los sueños y anhelos de cambiar Oaxaca, se puedan cumplir”, añadió.

En tanto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Vanessa Vásquez Rodríguez, destacó que esta entrega contribuye al desarrollo educativo, cultural, nutricional y social de la población vulnerable.

Continuando sus recorridos Ivette Morán de Murat visitó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad; la encargada de la política asistencial en la entidad reconoció las deficiencias de algunos programas que atiende esta dirección, “conozco –dijo- la situación que enfrenta el Gobierno del Estado y el DIF, con respecto al apoyo económico que las personas con discapacidad dejaron de recibir desde hace ocho meses”.

Al respecto, la esposa del Gobernador anunció que se va a auditar el programa de apoyo a personas con discapacidad. “Habrá una revisión del programa, sobre el padrón de beneficiarios se han encontrado inconsistencias que deben ser revisadas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *