IMSS y SNTSS por el respeto a discapacitados

*Realiza IMSS el XXVII Foro de las Personas con Discapacidad en el auditorio del SNTSS

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de sensibilizar, capacitar y difundir al personal institucional y a la población en general, el respeto primordial de los derechos de las personas con discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó el XXVII Foro de las Personas con Discapacidad en el auditorio del SNTSS Sección XXVIII-Oaxaca.

Durante el desarrollo del Foro los ponentes impartieron pláticas y mesas de trabajo con talleres de sensibilización e información a todos los asistentes, con el propósito de favorecer la solidaridad para con los discapacitados.

Ya que la relevancia de este espacio de expresión radica en promover el respeto, la igualdad y el trato digno de las personas con discapacidad, así como de implementar acciones locales que contribuyan a sensibilizar al personal de salud para contribuir a una mejor atención del derechohabiente.

En representación del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, el asesor Miguel Ángel Nakamura López, resaltó que el Seguro Social es uno de los Institutos que otorga una gama de servicios a la población en general sin distinción, porque es uno de los que mejor servicio proporciona a la población mexicana.

“Las incapacidades las toma uno mismo, uno es quien se limita en el desarrollo y quehacer cotidiano, no es la disfunción física, no es la disfunción a veces por la edad o por las discapacidades que se dan generalmente es por la disminución visual y auditiva”, advirtió Nakamura López, y expresó: “la verdad es que la discapacidad no está ahí, la verdadera discapacidad es mental. Solo uno decide el grado de discapacidad que debe tener, por eso yo los invito a que ustedes se reconozcan como personas capaces para todo porque no hay más limitación que lo que uno se pone”.

En presencia de personas con capacidades diferentes, médicos y enfermeras, así como directores de hospitales y UMF, anunció que el IMSS va a darles esa posibilidad de desarrollo, por ello este foro, por supuesto, tiene el propósito de fomentar los derechos humanos que tenemos todos como personas y lo más importante, que ustedes se sientan parte integrante de una sociedad en la que estamos conviviendo todos los días.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga, a nombre de todo su gremio dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo la inauguración correspondiente del XXVII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad con el lema: “Discapacidad de Origen Intelectual”.

Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz; el gerente de IMSS-Próspera en Oaxaca, Ariel Hernández Díaz; así como la ponente Judith Arce Salgado, quien impartió el tema: “Dictaminación de Beneficiario Incapacitado en el IMSS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *