Activista de S-22 litiga por defraudados de cajas

activista-de-s-22-litiga-por-defraudados-de-cajas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, Edith Santibáñez Bohórquez, encabezando a un grupo de defraudados de diferentes cajas de ahorro, se manifestaron frente a palacio de gobierno para seguir exigiendo la indemnización, que según ellos les adeuda el gobierno del estado.

La “aviadora” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quién se niega a reintegrarse a las labores educativas desde hace más de cinco años, insiste en que el gobierno del estado inicie cuanto antes el pago a los defraudados que, según ella, asciende a más de 10 millones de pesos.

La integrante de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, viola los principios rectores, litigando de manera personal asuntos ajenos a la gremial por los que obtiene millonarias ganancias.

El grupo que encabeza Edith Santibáñez, se trasladó más tarde a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), en donde serían atendidos y retomadas sus demandas, ya que no reúnen los requisitos que marca la Ley para ser considerados como defraudados.

Los manifestantes llegaron a palacio de gobierno para exigir ser atendidos, luego de que la anterior administración gubernamental nunca los recibió para atender sus demandas.

Los defraudados, en su mayoría de la Costa de Oaxaca y parte de la Mixteca, exigen el pago de lo defraudado, a pesar de que los responsables de las Cajas de Ahorro ya se encuentran detenidos y en espera de ser consignados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *