Gabino Cué, “en capilla”

Foto: multipress.com.mx
Foto: multipress.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales, confirmó que el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, será citado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, para que rinda cuentas de su administración y de los señalamientos por peculado, enriquecimiento ilícito y la deuda que dejó de cerca 30 mil millones de pesos.

En entrevista, dijo que siempre es importante para un gobernador saliente que haya rendición de cuentas y se informe sobre su actuación al frente de una administración estatal.

«Ojalá que él esté en la disposición de informar al respecto y conviene a todos que haya esa posibilidad».

Barrales afirmó que su partido colaborará con las autoridades estatales y federales para aclarar cualquier acto de corrupción de Gabino Cué.

«Si hay alguna una cuestión legal que se tenga que plantear y esté documentada que se proceda, nosotros siempre hemos sido facilitadores para que se cumpla la ley para que se rindan cuentas y si hay alguna cuestión al respecto en Oaxaca hay que proceder, pero hay que esperar hasta que se dé a conocer».

En tanto, el senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles, anunció que presentó una solicitud de juicio político contra Cué, en el Senado y ante la Cámara de Diputados federal por enriquecimiento ilícito y uso inadecuado del gasto público.

Afirmó que también se ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) que incluso le envió un exhorto al ex gobernador Gabino Cué para que no abandone el país.

A la par, fue integrado un comité ciudadano anticorrupción que buscará reunirse con el Secretario de la Contraloría del gobierno de Alejandro Murat, Jesús Ángel Díaz, para que se apoye a la revisión de las cuentas que deja el gobierno saliente de Gabino Cué con el fin de garantizar que se aplique la ley contra los funcionarios que abusaron de su cargo, enriqueciéndose de manera ilícita con el dinero público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *