Sismo causa daños en Chahuites

Sismo causa daños en Chahuites

*El movimiento telúrico de 6.4 grados Richter tuvo su epicentro a 37 kilómetros de Tonalá, Chiapas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2015 (Fuente: Agencias).- Un total de cuatro casas dañadas en la población de Chahuites, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, fue el saldo que dejó el sismo de 6.4 grados Richter con epicentro a 37 kilómetros de Tonalá, Chiapas, registrado este jueves.

De acuerdo con el monitoreo que realizó el director municipal de Protección Civil, Sabas Martínez Urbina, se detectó el colapso total de una vivienda de teja, propiedad de Domingo Velásquez Cruz, ubicada en la calle Morelos número 12 de la colonia Centro.

El funcionario municipal indicó que durante el sismo los habitantes no estaban en el interior, por lo que nadie salió lesionado.

Ante los graves daños, la autoridad municipal acordonó la casa y se ordenó el derribo, previa autorización del dueño, ya que el inmueble representa un riesgo tanto para los moradores como para los transeúntes.

En esta misma población se colapsó el techo de la vivienda de teja propiedad de Azalea López Orozco, ubicado en la calle Benito Juárez de Barrio Morro.

Tampoco hubo lesionados, sólo pánico.

Esta casa no requirió ser demolida pues la estructura no presentó daño, sólo el techo.

Las otras dos viviendas, según el director municipal de Protección Civil de Chahuites, sólo presentaron cuarteaduras leves en las paredes, por lo que no requirieron evacuación ni atención especial.

El delegado regional de Protección Civil, Tore Knape Macías, informó que después del sismo registrado a las 13:49 horas de este jueves se activaron los protocolos de seguridad en los 42 municipios que integran el Istmo oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *