Feria de la Vivienda CANADEVI

feria-de-la-vivienda-canadevi

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la participación de 25 empresas oaxaqueñas expositoras, se llevará a cabo del jueves 24 al miércoles 30 de noviembre del 2016 en el Paseo Juárez “El Llano”, la XIV Feria de la Vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

En conferencia de prensa celebrada en el salón Morelos del palacio municipal, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, informó que este importante evento se realizará durante sietes días en un horario de 10:00 a 21:00 horas con el fin de ofrecer a la población oaxaqueña las mejores opciones de casas y departamentos con precios que van de 280 mil a 4 millones de pesos.

Indicó que las desarrolladoras de casas ofrecerán vivienda recuperada, asesoría legal y financiera, servicios de proveedores y opciones de construcción en terreno propio.

Destacó que al otorgar todo el apoyo para este evento, el municipio capitalino encabezado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez impulsa la movilidad económica local, al tiempo de sumarse a las cámaras empresariales apoyando a las iniciativas que tienen que ver con el desarrollo económico para generar mejores condiciones de vida para las familias.

En este sentido, el Presidente de la CANADEVI, delegación Oaxaca, Carlos Antonio Ayuso Ángeles, agradeció el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez, para realizar la feria de vivienda, la cual contará con los 25 afiliados a esta cámara, lo que representa el 90 por ciento de los desarrolladores que ofertan vivienda en el estado.

Indicó que en esta exhibición, se estará concentrando la oferta de vivienda en todo el estado con una inversión aproximada a mil 500 millones de pesos, por lo que este sector es el segundo motor de la economía en el país, aportando cerca del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, y superando en la entidad la media nacional porque aporta el 13 por ciento.

Por lo anterior, dijo el Ayuso Ángeles, la principal industria en estado actualmente, es el sector de la vivienda, generando cerca de 30 a 40 mil empleos directos e igual cantidad de indirectos.

Comentó que se contará con las dos financieras más grandes del país en la materia como son el Infonavit y el Fovissste para las personas puedan determinar su crédito a través de una precalificación en el momento.

Informó que la Feria contará con representantes de constructoras y desarrolladoras que tiene como actividad, construir en terreno propio y pueden  ayudar a las personas a construir en ese predio o de su familia.

Ante el secretario de la CANADEVI, José Cruz Urbieta, el tesorero de la Cámara, Martín Velasco Hernández, invitó a las personas a que se acerquen a la feria y se informen de la oferta de vivienda  porque todas las personas que tienen actividades formales o de bajos ingresos tienen acceso a los créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *