569 Gimnasios al Aire Libre

569-gimnasios-al-aire-libre

*A través de una inversión superior a los 55 MDP, se benefician 349 municipios de alta y muy alta marginación

*A este esfuerzo se suma la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”; el Complejo Deportivo Zona Poniente del Tecnológico de Oaxaca, y el Polideportivo de San Pablo Guelatao en la Sierra Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como parte del fomento al deporte y promoción a la salud que impulsa el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Administración inició la entrega de Gimnasios al Aire Libre correspondiente a la Convocatoria 2016, que incluye 350 kits de aparatos en beneficio de 230 municipios.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Subsecretario de Administración, Marcos Gutiérrez Padilla, entregó este miércoles de manera simbólica lotes de gimnasios a 5 de los 38 municipios beneficiados en esta primera etapa.

Con ello suman 569 Gimnasios al Aire Libre entregados por el Gobierno de Oaxaca a lo largo de este sexenio en beneficio de 349 municipios considerados de muy alta marginación, a través de una inversión superior a los 55 millones de pesos.

Durante el acto realizado en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), el funcionario estatal señaló que esta entrega forma parte de los esfuerzos y compromisos asumidos por el Gobierno de Gabino Cué desde el inicio de su administración, a fin de promover el deporte y la cultura física por medio de la creación de espacios dignos y funcionales.

En este sentido, y toda vez que la actividad deportiva es un componente indispensable para el cuidado de la salud, que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, en 2013 se creó el Programa Circuitos a la Salud que con el apoyo de las autoridades municipales, ha permitido poner en marcha los gimnasios al aire libre.

“Con esta entrega, el Gobierno de Oaxaca cumple con las y los oaxaqueños, quienes ahora contarán con más espacios para practicar el deporte”, afirmó ante las autoridades municipales beneficiadas y en compañía del Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Antonio Reyes Ramos.

El funcionario estatal agregó que a este esfuerzo se suma la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” y el Complejo Deportivo Zona Poniente del Tecnológico de Oaxaca, que fortalece el equipamiento deportivo en la ciudad capital.

Dos obras de notable calidad constructiva abiertas a todo público, que están equipadas con tecnología deportiva de última generación, con modernos gimnasios, instalaciones acuáticas, canchas de futbol, béisbol, basquetbol, pelota mixteca y frontón, además de pistas de atletismo y amplios espacios multifuncionales.

También destaca la construcción del Estadio del Futbol Tecnológico de Oaxaca; una moderna y muy necesaria obra deportiva, con capacidad para 15 mil espectadores al interior del Complejo Deportivo Zona Poniente.

Agregó que en el marco del “Programa de Dignificación de Espacios Públicos”, el Gobierno de Oaxaca construyó el Polideportivo de San Pablo Guelatao en la Sierra Juárez, además de entregar a las autoridades municipales de la entidad, 189 Unidades Deportivas en las ocho regiones del estado.

En su oportunidad y a nombre de las autoridades municipales beneficiadas, el Presidente Municipal de Santa María del Tule, Rafael Ruiz Cabrera, agradeció la entrega de estos aparatos deportivos para fomentar la cultura del deporte y promover la salud en sus comunidades.

Señaló que esta iniciativa impulsada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, impacta en la vida de las niñas, niños y jóvenes, quienes encuentran en el deporte no solo un momento para convivir, sino para conocer sus aptitudes.

“Gracias señor Gobernador por preocuparse  por los municipios de Oaxaca y generar bienestar a través de estos gimnasios al Aire Libre que contribuyen a la salud de nuestros habitantes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *