Pochutla, tierra sin justicia y sin ley

pochutla-tierra-sin-justicia-y-ley

*A través de la red social de Facebook, los ciudadanos llaman a hacer “justicia por su propia mano”

*La inseguridad ya les ganó el terreno a las autoridades municipales, nunca como ahora la población se había sentido desprotegida

*El problema de la seguridad se les está yendo de las manos al actual gobierno

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La ciudad de Pochutla está secuestrada por la delincuencia, los asaltos a mano armada van en aumento, al igual que los casos de feminicidios, de robos domiciliarios, de robos de unidades de motor y de motocicletas, que engrosan las estadísticas de la Fiscalía local.

“Pochutla tierra sin ley” de esta y otras maneras despectivas está siendo llamada la ciudad de Pochutla, debido a la inseguridad en la que se encuentra sumida en últimas fechas, además en las redes sociales los mismos habitantes de esta bella ciudad hacen un llamado a la ciudadanía en general para que tomen la justicia por su propia mano.

Debido a la incesante ola de asaltos, robos, homicidios, violaciones y demás actos violentos que en últimas fechas se han desatado en esta ciudad, los ciudadanos ya se encuentran hartos de tener miedo, miedo de salir a las calles y que sean víctimas de robo, asalto o ejecución y de que los elementos policiacos de ese lugar no cumplan con su trabajo, por lo que entre ellos mismos han decidido tomar la justicia en sus propias manos y hacer pagar a los delincuentes que sean capturados, puesto que la ley en esta ciudad es inútil, como ellos mismos comentan.

Los policías municipales no fueron enviados a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a realizar los exámenes de control de confianza que los acreditara, los que tendrían un permiso de portación de arma de fuego y por cada diez elementos la dotación de una unidad acondicionada como patrulla.

Por eso los policías de Pochutla no tienen armamento, no tienen equipo y ante el reclamo de la ciudadanía sólo acuden a prestar auxilio en casos de faltas administrativas, como por ejemplo, cuando algún ebrio está haciendo escándalo en una cantina.

En caso de asaltos a mano armado o de homicidios que han ocurrido, los elementos llegan tarde, unas horas después, sólo para pedir datos para reportar a sus superiores, para plasmarlo en el parte de novedades; los delincuentes los saben, se burlan en sus narices, frente al palacio ha habido casos de asaltos con violencia, la inseguridad ya les ganó el terreno a las autoridades municipales, nunca como ahora la población se había sentido desprotegida.

En síntesis, en Pochutla hay 30 policías municipales, quince por cada turno, para casi cincuenta mil habitantes. La autoridad municipal recibe 24 millones de pesos anuales del ramo 33 fondo cuatro de acuerdo al Diario Oficial del estado de Oaxaca que no se ven reflejados en el tema de seguridad pública.

Para finalizar, el pasado lunes por la noche lesionaron a la señora Minerva, de 39 años de edad, según trascendió que fue su pareja sentimental, misma que declaró ante los Agentes Estatales de Investigación (AEI) que debido una acalorada discusión que sostuvo con su pareja sentimental, la lesionó con un arma blanca (machete) y quien conoce como el nombre de Eusebio Martínez Vásquez, riña en la que la Policía Municipal de esta ciudad brilló por su ausencia.

De seguir así se espera que la ahora llamada “Tierra sin ley” se convierta en un territorio totalmente alejado de la civilidad, en donde las personas cometan actos de linchamientos, y hagan justicia por su propia mano, pues el problema de la seguridad se les está yendo de las manos al actual gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *