Reingeniería administrativa contra desvío de recursos: Murat

reingenieria-administrativa-contra-desvio-de-recursos-murat
Foto: Internet

*Son más de 400 obras inconclusas las que dejará Gabino Cué

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que generará una reingeniería administrativa a las instituciones estatales para generar eficiencia en el manejo de los fondos y evitar que haya obras inconclusas.

Dijo que las más de 400 obras que dejará sin terminar el gobernador saliente, Gabino Cué, serán concluidas, aunque se revisará si no hubo irregularidades o desfalcos en las mismas.

En Oaxaca hay más de 40 obras de salud suspendidas, además de las universidades de Nochixtlán y Tlaxiaco, y varias carreteras regionales y obras de infraestructura social.

Murat ofrece dar cauce en lo inmediato a las obras hospitalarias sin atender, porque «el tema de salud fue una de las plataformas con las que trabajamos en campaña”.

Dijo que previo a un diagnóstico de la administración saliente de Cué, se ha identificado que muchas de las obras sin terminar se debió a que no hubo un manejo adecuado del gasto corriente, por lo que ha previsto realizar una reingeniería administrativa para optimizar los fondos.

Afirmó que se percataron de que el gobierno estatal no usa todas las claves para hacer las compras del IMSS, por lo que «creemos que de ahí podemos hacer ahorros».

También dijo que tienen información que al Seguro Popular «habría que meterle alrededor 400 millones de pesos para atender el primer nivel».

Aseguró que en el tema de las denuncias por malos manejos en el sector salud, habrá una revisión clara.

“Hoy la sociedad exige cuentas claras y seré puntual en atender el tema de salud. Porque pareciera que hay un desorden y seremos cuidadosos para revisar las cuentas, para que no haya impunidad por los casos de desfalco cometidos”.

 

NUEVA RELACIÓN CON LA SECCIÓN 22

 

El gobernador electo, Alejandro Murat, anunció que se buscará construir una nueva relación con los maestros de la CNTE.

Murat aclaró que con los maestros de la sección 22 trabajará de la mano, porque tienen una oportunidad de hacer las cosas diferentes y bien, «y así lo haremos”.

Alejandro Murat tomará posesión del cargo de gobernador de Oaxaca ante el pleno de la legislatura local el próximo 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *