Mariana Benítez impulsa infraestructura de Oaxaca

mariana-benitez-impulsa-infraestructura-de-oaxaca

*Para la diputada federal es fundamental verificar que las obras que ha gestionado se realicen en tiempo y forma

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Diputada federal oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburcio, inauguró y supervisó en diversas instituciones educativas, la construcción de techados de plazas cívicas de primarias y secundarias, la pavimentación de calles e instalación de líneas de distribución de energía eléctrica, obras que en su totalidad rebasan una inversión de más de 11 millones de pesos, recursos gestionados ante instancias federales y estatales.

En el municipio de Soledad Etla, ante niñas y niños, la legisladora en compañía de la presidenta municipal Sonia González Playas y el niño Joan Naranjo Nájera, inauguraron el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”. En esa reunión, Joan agradeció a la Diputada sus gestiones para la educación, por lo que dijo, “Vamos a aprovechar al máximo los beneficios del techado y usted debe sentirse satisfecha al ver las caritas de felicidad de cada compañero, al estar realizado este sueño que se veía muy lejano”.

Para concretar una gestión más, la legisladora asistió a inaugurar la pavimentación de la calle Galeana en San Pablo Huitzo, en donde el presidente Leonardo González Zárate agradeció su gestión, pues comentó que el pueblo carece de una infraestructura adecuada y agregó “Nos sentimos perfectamente alagados y muy dignificados de que una mujer talentosa, generosa y de palabra nos represente; porque la palabra que ella prometió hoy la está cumpliendo. Desde el Congreso la Diputada contribuye en la transformación de Oaxaca”.

En su gira por la Mixteca, supervisó la construcción del techado de un espacio que es utilizado como plaza cívica de la Escuela Rural Urbana “Ignacio Zaragoza”, pero también como explanada de la agencia de Santa María Suchixtlán, en donde la comunidad realiza diversas actividades sociales, lo que representa un beneficio para toda la agencia.

En esa misma región, asistió a San Juan Sayultepec para supervisar la pavimentación de la calle Benito Juárez, una de las de mayor circulación debido a que es la calle principal, ahí, Onésimo Salazar vecino de ese lugar comentó, “Es un beneficio de verdad muy grande. Como soy originario de aquí, vi cómo estaba antes mi pueblo y con esta obra se mejora bastante, por eso agradecemos a la Diputada y esperamos que nos siga apoyando”.

Durante esa gira, supervisó los trabajos de instalación de la línea de distribución de energía eléctrica que va de San Juan Yucuita hacia San Mateo Coyotepec, que brinda la ampliación y mejora del servicio de energía eléctrica que beneficiará a las comunidades antes mencionadas y adicionalmente a San Bartolo Soyaltepec, La Gavillera y San Pedro Buena Vista.

Para la Sierra Norte, Benítez Tiburcio verificó los avances de la construcción de los techados de las plazas cívicas de la Escuela Secundaria Técnica No 58 de San Ildefonso Villa Alta y la Escuela Primaria “Unión y Progreso” de San Mateo Cajonos.

En su gira de trabajo la oaxaqueña dijo estar contenta de visitar las localidades para poder conocer de cerca las necesidades de sus paisanos y comentó “Una de las mayores satisfacciones de los diputados federales es lograr las gestiones para las comunidades, obras sociales que realmente beneficien. Estoy muy satisfecha porque logramos obtener los recursos, pero sobre todo porque puedo ver lo que estas obras representan para ustedes”.

En San Ildefonso Villa Alta el secretario del comité de padres de familia, Julio Martínez Bernal agradeció a nombre de la escuela, los resultados que la Diputada Mariana les dio «Gracias Diputada porque de usted percibimos sus sinceras ganas de trabajar para la gente de la Sierra», comentó.

Ante las muestras de agradecimiento la Diputada reiteró que es un privilegio trabajar a favor de su estado, para ello –dijo– realiza trabajo en equipo con diputados federales de todas las regiones para poder llevar beneficios a sus paisanas y paisanos “Es nuestro compromiso trabajar por ustedes y cuando lo hacemos en equipo es mejor, así lo hicimos en esta ocasión el Diputado Cándido Coheto, la Diputada Yolanda López y yo, a quienes aprovecho para agradecerles haberme dado la posibilidad de sumar esfuerzos para ayudar con más proyectos a sus distritos».

Al término de los eventos la oaxaqueña reiteró su disposición de seguir trabajando coordinadamente con sus compañeros diputados y con todas las instancias gubernamentales para obtener beneficios para las y los oaxaqueños “Vamos a continuar sumando sinergias por ustedes, porque es el único camino que nos llevará a obtener los resultados que nuestro estado necesita, junto con el gobernador electo Alejandro Murat, haremos que a Oaxaca le vaya mejor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *