Combaten transporte ilegal en Xoxo

combaten-transporte-ilegal-en-xoxo-1

*Asegura SSPO 35 unidades de motor del servicio público durante operativo vial en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que como parte del operativo, efectivos de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desplegaron este lunes en Santa Cruz Xoxocotlán, 35 taxis y camiones del servicio urbano resultaron detenidos.

Lo anterior, debido a que no contaban con la documentación necesaria para circular legalmente y prestar el servicio de manera adecuada, tal como resulta la falta de placas, póliza de seguro de viajero y falta de permiso para circular. Cabe mencionar que también se procedió al retiro de polarizado en los cristales de los vehículos.

Las fuerzas estatales realizaron las verificaciones correspondientes, a fin de corroborar que las unidades de motor cumplieran los ordenamientos de la Ley de Transporte Público en la entidad.

De esta manera, se solicitaron las licencias de conducir, seguro de viajero, tarjeta y placas de circulación correspondientes, al igual que la concesión y permiso necesarios para brindar el servicio. Durante dichas inspecciones se constató además que cada operador se encontrara dentro de la ruta permitida.

combaten-transporte-ilegal-en-xoxo-2

El dispositivo de seguridad inició alrededor de las 17:00 horas sobre la carretera que conduce a Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Monumento a Juárez, y concluyó aproximadamente a las 20:00 horas, siendo monitoreado en todo momento desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Ante tales incidencias, las unidades de motor aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes en espera de lo procedente. Es de saber que dichas acciones son implementadas por la actual administración, a fin de procurar un servicio seguro para los usuarios del transporte público.

Finalmente, los elementos de seguridad procedieron a efectuar la sanción que especifica el Reglamento de Tránsito Vigente con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los oaxaqueños que hacen uso del servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *