IMSS y SNTSS reconocen a sus médicos

imss-y-sntss-reconocen-a-sus-medicos

*40 Médicos de IMSS Próspera y de régimen ordinario fueron homenajeados en el marco de la ceremonia del Día del Médico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII–Oaxaca, reconocieron el trabajo, compromiso y disciplina de todos los médicos que diariamente salvan vidas  tanto del régimen ordinario a través de sus cuatro hospitales, como de su esquema de Próspera en el área rural mediante sus nueve hospitales distribuidos en todo el Estado de Oaxaca.

Durante la ceremonia del “Día del Médico”, efectuado en conocido centro social, el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, dio la bienvenida a los profesionales de la salud provenientes del interior de la entidad a quienes también les hizo un reconocimiento público por su papel que desempeñan en beneficio de la población derechohabiente.

En su primer acto oficial como nuevo Secretario General del SNTSS, el doctor Carlos Mario Aragón Ziga, expresó: “Hoy celebramos el día del médico, que es una de las profesiones en donde la generosidad y la vocación del servicio son requisitos indispensables para ejercerla, por ello me permito facilitarlos por el compromiso, entrega, y pasión por brindar servicios de salud de primera clase a nuestros derechohabientes”.

En presencia del delegado Estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, así como de directores y directoras de Hospitales y de Unidades Médicas Familiares, Aragón Ziga, dijo que es un momento oportuno para señalar y ponderar nuestro compromiso y papel de excelencia que realizamos y que contribuye a la grandeza de nuestro instituto y del desarrollo de nuestro estado.

“El capital humano conformado por médicos del IMSS colabora de manera decidida a la construcción de una sociedad con mejores niveles de vida que sin duda es determinante en el diseño de un nuevo modelo social al que aspiramos todos”.

Finalmente expresó que una comunidad sana tiene mejores posibilidades  de desarrollo próspero y sostenido  y hoy me permito compartir con ustedes que es un gran honor  y compromiso ser  el representante del SNTSS  y tener esta oportunidad  de reiterar nuestra  más sinceras felicitaciones  y participarles que hoy iniciamos una nueva gestión sindical  cercana, transparente y respetuosa  con un gran equipo de trabajo  que beneficie y proteja  a los derechos de nuestros afiliados, gracias por su disciplina, profesionalismo y convicción de servicio en beneficio de nuestros derechohabientes.

Por su parte, Díaz Pimentel, hizo un reconocimiento a quienes todos los días entregan lo mejor de sí mismos para servirles a los demás, con esa vocación que ustedes tienen entregando los resultados que esta institución está acostumbrada a darle el pueblo de Oaxaca.

En ese sentido se comprometió a trabajar de manera coordinada y respetuosa con el nuevo dirigente del SNTSS, pensando siempre en el bien de la institución ya que, por encima de los intereses particulares, estarán los intereses de esta gran institución, “así es que bienvenido al nuevo cargo de secretario general y juntos vamos a tener que enfrentar la problemática que se nos presente y creo que saldremos adelante”, expresó.

Hay muchas historias de éxito que deben hacernos sentirnos orgullosos de todas las vidas que han salvado y sería injusto mencionar a alguien por su nombre porque lo han hecho todo un gran equipo, pero es algo para presumir que Oaxaca tiene cero muertes maternas, el IMSS tiene más eventos obstétricos que cualquiera otra institución en Oaxaca.

Díaz Pimentel resaltó el logro en la delegación Oaxaca, como el abasto en el 97 por ciento, a pesar de las condiciones difíciles por las que atravesó Oaxaca y que sigue atravesando derivado de los bloqueos carreteros. “Yo no sé cómo lo hicieron, pero lo lograron los compañeros trabajadores responsables del abasto, con un parque vehicular en malas condiciones, obsoleto, insuficiente y con todo eso lo han logrado y no han faltado medicamentos en ninguno de los trece hospitales, los cuatro ordinarios y los nueve de IMSS-Próspera”.

El Presidente de la República tomo una decisión el acuerdo 126 y se abren los hospitales del régimen ordinario para atender las emergencias obstétricas y no se escatima ningún recurso, hay pacientes que le han costado muchos miles de pesos al IMSS, sin embargo, una vida vale mucho más que eso.

Luego de hacer entrega de 40 reconocimientos a médicos del régimen ordinario y de IMSS- Prospera, Díaz Pimentel agregó que el IMSS tiene mucho de que presumir y no se imaginan a este México con un día sin el IMSS, por las más de medio millón de consultas que se dan a nivel nacional, más de 700 mil exámenes de laboratorio, 50 mil cirugías que se hacen y es imposible imaginar este país sin el Seguro Social.

Finalmente en su mensaje hizo un llamado  a toda la familia IMSS para  que todos hagamos el gran esfuerzo para entregar los mejores resultados –que ya se están logrando– y lo que nunca se había visto en Oaxaca  cero muerte maternas y eso no es gratis, es desde el médico que está  en la UMR más alejada, en el hospital más alejado de Próspera y cuando algo se complica piden el auxilio de los médicos de  nuestro hospital  que tiene mayor capacidad resolutiva y aquí interviene el banco de banco de sangre, el laboratorio, los cirujanos, los internistas y los intensivistas,  y  sin embargo, gentes que cualquiera diría  que van a morirse  salen caminando por su propio pie.

Durante el evento estuvieron presentes el gerente del Programa IMSS-Próspera, doctor Ariel Hernández Díaz y la directora del HGZ 1, “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, Martha Escobar Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *