Transportistas piden cese hostigamiento de la Federal

transportistas-piden-cese-hostigamiento-de-la-federal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cercó y sitió la Ciudad de Oaxaca, para exigir el cese de operativos de la Policía Federal contra el transporte irregular.

Demandaron la renuncia del director de transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Chávez Hermida, quien ha iniciado con uso de la fuerza pública federal procesos de retiro de concesión federal y de aseguramiento de unidades en contra de una decena de agremiados cetemistas que utilizan vehículos de doble remolque.

Otra demanda versa en la solicitud al gobierno estatal para que instale mesas de diálogo para que se paguen los adeudos por obras realizadas las cuales deben saldarse antes de que concluya la actual administración.

Los manifestantes cruzaron sus unidades de carga y de pasaje en las principales entradas a la capital oaxaqueña, principalmente en la carretera Oaxaca-México, en el crucero de Hacienda Blanca, y en Viguera.

Además, se apoderaron de la carretera panamericana, a la altura del Monumento Benito Juárez, donde cerraron el paso a la región del Istmo de Tehuantepec, a la Sierra Sur y Tuxtepec.

De igual forma cerraron la carretera Oaxaca–Puerto Ángel, cerca del entronque de la Experimental.

Otro punto de bloqueo se instaló en la salida rumbo a Huayapam, y el Fraccionamiento el Rosario y la Avenida Ferrocarril y Hornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *