Inyecta Oaxaca 6 mil 728 MDP a infraestructura básica

inyecta-oaxaca-6-mil-728-mdp-a-infraestructura-basica

*El Gobernador Gabino Cué afirma que, en pavimentación, urbanización, electrificación, vialidades urbanas, infraestructura educativa, deportiva y penitenciaria, el estado cuenta con mayor infraestructura

*En los Valles Centrales se realizaron 743 obras de infraestructura básica; 295 en la Sierra Sur, 256 en la Costa, 255 en la Mixteca y 221 en el Istmo, entre otras

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de contribuir al desarrollo social del estado, en los seis años de esta administración se han destinado 6 mil 728 millones de pesos en la ejecución de 2 mil 57 obras de pavimentación, urbanización, electrificación, vialidades urbanas, infraestructura educativa, deportiva y penitenciaria, así como acciones en materia de protección y preservación ecológica.

En reunión de gabinete, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello dio a conocer al Gobernador Gabino Cué que tan sólo en la región de Valles Centrales se ejecutaron 743 acciones en materia de infraestructura básica y social.

También se concluyeron seis proyectos estratégicos en beneficio del área metropolitana, como el Distribuidor Vial Cinco Señores, el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, el Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad de Tlacolula de Matamoros, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca y el Mejoramiento Integral de la Calzada Porfirio Díaz.

Indicó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ejecutaron 743 obras de infraestructura en los Valles Centrales, 295 en la Sierra Sur, 256 en la Costa, 255 en la Mixteca, 221 en el Istmo, 89 en la Cañada, 81 en la Sierra Norte, 71 en la Cuenca del Papaloapan y 46 de cobertura estatal.

En tal sentido, Cué Monteagudo señaló que todos y cada uno de los proyectos realizados durante esta administración se han caracterizado por un enfoque estratégico que busca no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino detonar el desarrollo social y económico de las ocho regiones de la entidad.

Expresó que los seis Proyectos Estratégicos fortalecen diversos rubros de la sociedad oaxaqueña, desde el mejoramiento visual y rescate de monumentos históricos, hasta la construcción de dos de los complejos deportivos más sofisticados y de vanguardia a nivel nacional, cuyas instalaciones externas son de acceso gratuito, mientras que las internas tienen cuotas de recuperación y están destinadas para su mantenimiento.

Asimismo, se trabajó en la construcción y consolidación del Distribuidor Vial Cinco Señores, cuya contribución y principal ventaja es la reducción del tiempo de traslado de más de 80 mil vehículos y cerca de 7 mil peatones que transitan diariamente por esta zona de la ciudad capital.

En materia de seguridad, el mandatario oaxaqueño resaltó la construcción del Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad de Tlacolula de Matamoros, el cual representa un logro más de esta administración, al consolidarse como una de las obras de alto impacto para la transformación del sistema penitenciario.

Precisó que dicho Centro de Inserción social da pauta a un nuevo modelo de reinserción humanista, cuyo objetivo primordial es ofrecer una nueva oportunidad de vida a los infractores, fundamentada en valores, trabajo y servicio.

Expresó que si bien su gobierno, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, ha promovido la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, también ha impulsado obras con importantes volúmenes de inversión en localidades con gran rezago social.

De esta manera, refrendó la voluntad de su gobierno para sumar trabajo y vocación de servicio en favor de las oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en condiciones de vulnerabilidad, combatiendo frontalmente la pobreza, la marginación y la desigualdad.

Al mismo tiempo destacó que buscan abrir nuevas posibilidades de desarrollo, a través de la construcción de nuevas vías de comunicación e introducción de drenaje, agua potable, electrificación y piso firme.

“Con hechos concretos y tangibles como la construcción de puentes, carreteras e infraestructura educativa, con el respaldo invaluable de la Federación, este gobierno cumple a cabalidad con los compromisos adquiridos con las y los oaxaqueños”, afirmó.

En su oportunidad, el titular de SINFRA adelantó que en los próximos días se pondrán en marcha el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca; dos de los proyectos estratégicos más ambiciosos emprendidos en esta gestión.

Expresó su seguridad de que ambas instituciones fortalecerán la formación de nuevos talentos en el área musical, desarrollando la aptitud y talento de niñas, niños y jóvenes músicos en instalaciones dignas y seguras para su aprendizaje; así como la preservación y difusión de la memoria histórica documental de la entidad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *