Entregan 3.6 MDP a productores en Pinotepa

entregan-3-6-mdp-a-productores-en-pinotepa

*El rumbo que trazamos desde el inicio de la administración de Gabino Cué ha generado el incremento de la productividad: Jorge Carrasco

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó 3.6 millones de pesos para el sector agropecuario de Pinotepa Nacional.

El funcionario estatal indicó que Oaxaca se coloca dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional con mayor productividad agropecuaria, pesquera y acuícola, logrado con la participación activa de las y los productores de la entidad.

“El rumbo que trazamos desde el inicio de la presente administración gubernamental ha generado bienestar, paz social e incremento de la productividad de los diferentes sistemas producto del estado”, enfatizó ante cientos de productores beneficiados.

El titular de esa dependencia hizo entrega de otros dos tractores, un corral de manejo y cuatro aspersoras a siete beneficiados con una inversión superior a los 770 mil pesos del Programa Concurrencia 2016.

De igual forma, entregó 200 bultos de semilla de maíz mejorada con un costo de 200 mil pesos para igual número de productores que podrán obtener cuatro toneladas del grano por hectárea.

También entregó cheques por un monto de 2, 700, 000 pesos a 2, 235 productores que resultaron con 1, 849.50 hectáreas de maíz siniestradas por los fenómenos climatológicos del año pasado.

Los productores beneficiados dieron un fuerte aplauso al mandatario oaxaqueño y externaron su agradecimiento por los apoyos otorgados en estos seis años para el campo de Pinotepa Nacional.

A esta entrega asistieron Francisco Ladislao Baños Alonso, Felipe Rivero Mendoza y Roque Benítez Alvarado, alcalde constitucional, comisariado ejidal y director de Desarrollo Rural de Pinotepa Nacional, así como el director de Operación Regional, Acacio Canseco López, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *