Capacitan a jóvenes IMSS-Prospera

capacitan-a-jovenes-imss-prospera

*“Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de fortalecer la autoestima entre los jóvenes, la equidad de género, la comunicación asertiva y la toma correcta de decisiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema prospera, realizó capacitación a jóvenes del H. Ayuntamiento Municipal de Miahuatlán, Oaxaca.

Durante una semana Autoridades del hospital Rural No.24 IMSS-Prospera, impartieron talleres preventivos y educativos a 65 adolescentes de diferentes instituciones educativas, quienes, a través de prácticas participativas, recreativas y vivenciales, repasaron temas de salud como el alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, entre otros.

De acuerdo con el Gerente Delegacional del programa IMSS-Prospera en Oaxaca, Dr. Ariel Gamaliel Hernández Díaz, este tipo de actividades son impulsadas y fortalecidas en los Centros de Atención Rural al Adolecente (CARA) que busca atender la salud del adolescente a fin de favorecer conductas y actitudes responsables y libres, con una visión que abarca aspectos de su salud física, mental y social.

Dado que los adolescentes cada vez están más expuestos a problemas de salud, es necesario impulsar este tipo de talleres, en donde se les enseña a través de métodos didácticos las herramientas para convertirse en líderes juveniles y de cambio en la sociedad.

Estas capacitaciones se imparten de manera lúdica, y con materiales elaborados por el área de médica, enfermería, trabajo social, acción comunitaria, nutrición y psicología, refirió Hernández Díaz.

Finalmente, indicó que el objetivo del IMSS ha sido siempre orientar bajo un marco de responsabilidad, respeto y con enfoque de equidad de género a los y las adolescentes para que ejerzan libre y con información su sexualidad, así como la práctica del sexo seguro y protegido, para así prevenir embarazos inesperados e infecciones de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *