Especialistas IMSS piden cuidar alimentación en Navidad

Especialistas IMSS piden cuidar alimentación en Navidad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Las fiestas decembrinas son la época propicia para compartir con la familia y los seres queridos, sin embargo de reunión en reunión y de cena en cena, se cometen algunos excesos que sólo pueden provocar daños a nuestra salud.

Por lo que la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, da algunos consejos para cuidar nuestra alimentación y disfrutar sin remordimiento las fiestas de navidad.

Como es sabida casi todas las reuniones son en la noche, por lo que de antemano se sabe que se comerá más pesado a esta hora del día. Lo ideal es que equilibre la ingesta de calorías y se opte por un buen desayuno balanceado y un almuerzo más ligero, por ejemplo una sopa y una ensalada, pescado o pollo al horno y vegetales, así en la noche poder tener un poco más de libertad, pero tomando en cuenta la moderación.

En cuanto a las bebidas, se debe cuidar de los cocteles, en especial los dulces, que mezclan varios licores con cremas, jugos etcétera pues están cargados de azúcar y calorías innecesarias. Es mucho mejor optar por una cerveza, una copa de vino o un coctel con licor a base de cebada, maguey  u otros cereales.

Es conveniente que tras la ingesta de alcohol se ingiera agua en cantidad abundante antes de ir a dormir, esta medida facilita la depuración del alcohol presente en la sangre y, sobre todo, la aceleración de la eliminación de su principal metabolito neurotóxico, el acetaldehído, responsable de la mayor parte de los efectos de la resaca. No obstante la ingesta de alcohol se debe tomar de forma responsable. Explicó la nutrióloga del IMSS

Finalmente, invita a la población en general a llevar una alimentación correcta y balanceada, y mantente en movimiento. Hacer ejercicio de forma regular es una clave importante para mantener nuestro peso durante las navidades y tratar así de combatir el efecto de los excesos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *