Inaugura la 3ª Semana Nacional de Salud

inaugura-la-3a-semana-nacional-de-salud

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Bajo el lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, realizaron la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud en la Escuela Secundaria “Ignacio Mejía” del Municipio de Zimatlán de Álvarez.

La inauguración estuvo a cargo del jefe jurisdiccional José Francisco Atilano Figueroa, quien dijo que el programa de Vacunación Universal es una estrategia de salud dirigida a la población cuyo objetivo es proteger contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.

Agregó que las vacunas eje a aplicar en esta Semana de Salud son la triple viral y Virus del Papiloma Humano (VPH), en donde con esta última se espera lograr un impacto determinante en la disminución de cáncer cervicouterino, el cual actualmente es la segunda causa de muerte en mujeres mayores de 25 años en nuestro Estado.

Atilano Figueroa comentó que la indicación del encargado del despacho de los SSO Héctor González Hernández, es la colaboración entre sociedad y gobierno para que se puede avanzar a favor de la protección de la salud.

Al respecto la responsable jurisdiccional de Vacunación, Dolores García, expresó que el biológico, triple viral se aplicará a niñas y niños de primero de primaria y 6 años no escolarizados, mientras que la del VPH a niñas de quinto grado y 11 años.

Añadió que en esta campaña se completarán los esquemas básicos de vacunación, resaltando la importancia de la participación de las madres y padres de familia, ya que con su ayuda se podrá alcanzar el 100 por ciento de niñas y niños vacunados.

Cabe mencionar que en la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” se instalarán 273 puestos fijos y 23 semifijos, 21 caravanas y 99 módulos, también participarán 70 vacunadoras y 32 voluntarias, aparte del personal de las unidades médicas.

En dicho acto inaugural se contó con la presencia de la Supervisora Estatal del Programa Vacunación Universal Sandra Marcela Benítez Avendaño, el Coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción uno Carlos Alberto Barcelos Taboada y el Coordinador de Epidemiologia Lucio Rafael Sánchez Rojas, así como el Director del Centro de Salud de Zimatlán de Álvarez Mario Bravo Martínez y de la Escuela Secundaria “Ignacio Mejía” Javier López Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *