Detienen a pastor evangélico, presunto violador

detienen-a-pastor-evangelico-presunto-violador

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de un pastor de una iglesia evangélica que abusó sexualmente y que fue liberado por la policía comunitaria mediante el pago de dos cartones de cerveza al padre de la víctima.

El implicado identificado como Cirilo Jerónimo Cruz, fue internado en el penal regional de Cuicatlán, donde enfrenta un proceso por el delito de abuso sexual agravado, el cual no permite la libertad caucional.

La fiscalía General de Justicia de Oaxaca precisó que la detención se realizó en cumplimiento a la causa penal número 10/2016.

Según versiones de los familiares, el pasado 12 de septiembre, la niña narró que cuando iba a su casa, precisamente cerca de un puente colgante se encontró al pastor evangélico, Cirilo Jerónimo Cruz, quien la atacó sexualmente.

Sin embargo, el caso trascendió días después debido a que la niña comenzó a presentar secuelas psicológicas y los padres comenzaron a preocuparse hasta que su hija les confesó el hecho que la traumatizó.

Los padres de la niña recurrieron al agente municipal, Damián Albino Sánchez, quien en lugar de ordenar la detención del pastor le impuso que pagara dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dictó medidas cautelares para la niña de escasos ocho años de edad que fue violada presuntamente por el pastor evangélico.

Asimismo, solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que realice las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de la niña, quien sufre secuelas físicas y psicológicas por el ataque sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *