Disuadió policía a encapuchados por marcha

disuadio-policia-a-encapuchados-por-marcha

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, además de activistas de organizaciones aliadas, realizaron marchas diversas en la ciudad de Oaxaca para conmemorar la masacre del 2 de octubre, sin que se reportaran incidentes.

Aunque la sola presencia y arribo de los docentes al centro histórico de la Ciudad de Oaxaca causó que la policía se escondiera y retirara el operativo de contención y resguardo de la zona del zócalo y la Alameda Central.

La marcha partió de la zona de la periferia, frente a la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y avanzó a paso lento por diversas calles, hasta arribar al centro histórico, donde los inconformes celebraron un mitin, posteriormente se retiraron.

Por la tarde las fuerzas estatales de seguridad activaron un operativo para evitar acciones vandálicas por parte de pandillas callejeras que intentaron también salir a manifestarse, desactivándose las intenciones por retener unidades de transporte público por parte de algunos grupos de anarco punks que llegaron a avenida Universidad, frente a Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con el objetivo de salir en marcha hacia el centro de esta ciudad.

Los jóvenes encapuchados tomaron varios camiones del servicio urbano, por lo que los uniformados iniciaron un operativo de revisión de unidades.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guillermo Ramírez, informó que se reportó un saldo blanco durante las movilizaciones realizadas con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, las cuales se llevaron a cabo en diversos puntos de la capital oaxaqueña, sin que se registrara algún incidente.

Dijo que durante el despliegue táctico se movilizó una fuerza de 500 elementos en un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) del Gobierno de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *