Ejecutan a cinco en la Sierra Sur

Foto: vivapuerto.com
Foto: vivapuerto.com

*Primero, cuatro sujetos asesinan al suplente de una agencia municipal; horas más tarde, los cuatros presuntos sicarios aparecieron muertos en otra zona

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Una persona fue asesinada a balazos en la población de San Antonio Lalana, perteneciente al municipio de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Oaxaca, indicándose que los presuntos homicidas habían escapado con rumbo a Santa María Colotepec.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, alrededor de las 8:30, en la citada población, ubicada en la región Sierra Sur de Oaxaca.

El hombre asesinado fue identificado como Aristeo Cruz Baños de 48 años de edad, suplente del agente municipal de la misma comunidad de San Antonio Lalana, a quien luego de ejecutarlo a balazos, los sicarios habían escapado a bordo de una camioneta marca Ford tipo Lobo con placas del estado de Guerrero, mismos que iban armados.

Según se pudo establecer que los asesinos habían escapado por la carretera federal 200, Salina Cruz-Acapulco, ya sea hacia Pochutla o hacia Puerto Escondido, por eso pobladores se dieron a la búsqueda de los homicidas.

Según reportó la esposa del hoy occiso, Antonia Jiménez García, además del regidor de Hacienda de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, habrían sido cuatro sujetos de complexión robusta, quienes arribaron a la casa de Aristeo a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, se presentaron como ingenieros de la empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), mismos que arribaron al domicilio del hoy finado, en la calle Reforma sin número, buscándolo, y cuando lo tuvieron frente a ellos, lo asesinaron a balazos para luego escapar con rumbo desconocido, quedando el cuerpo en el patio de su casa.

De este modo la esposa de la víctima pidió ayuda de la misma población de San Antonio Lalana, mismos que a su vez pidieron el apoyo de las poblaciones vecinas.

Fue así que horas después, por la tarde, a eso de las 4 y media de la tarde, se reportó que en el paraje conocido como El Basurero, de San Isidro Comitlán, pobladores de ese lugar reportaron el hallazgo de cuatro personas sin vida, mismas que habrían sido los mismos que asesinaron al suplente del agente municipal. Los cuerpos estaban separados entre ellos, aproximadamente de 50 a 100 metros de distancia.

Se pudo establecer que pobladores de las comunidades de El Tamarindo, San Isidro Comitlán, y del mismo Lalana, apoyaron en la búsqueda y persecución de los asesinos del suplente del agente municipal de la citada comunidad, mismos que al darles alcance, les habrían dado muerte por su propia mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *