Aprueban 44 maestros de Oaxaca la Evaluación del Desempeño

aprueban-44-maestros-de-oaxaca-la-evaluacion-del-desempeno
Foto: nvinoticias.com

*Las presentaciones musicales estarán acompañadas de la verbena con antojitos mexicanos, todo en el marco de los festejos de Independencia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Septiembre, 2016 (Fuente: Excélsior).- El director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, informó que los 44 docentes oaxaqueños que participaron en la Evaluación del Desempeño al término del segundo año de servicio lograron resultados aprobatorios.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que ésta evaluación se llevó a cabo en la Ciudad de México el 12 de agosto, como parte del proceso de permanencia que establece el Sistema Nacional del Servicio Profesional Docente.

Detalló que en julio de 2014 los 44 profesores presentaron su primera evaluación de oposición para el ciclo escolar 2014-2015, tal como lo establece el artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Al haber acreditado, ingresaron al Servicio Público Educativo y en julio de 2015 presentaron la Evaluación Diagnóstica, establecida en la LGSPD, cuya finalidad es identificar los logros y las áreas de oportunidad de docentes y técnicos docentes.

Posteriormente, los 44 maestros presentaron su Evaluación del Desempeño al término de su segundo año, tal como lo marca dicha ley en su Artículo 22, cuarto párrafo.

Para finalizar, Cervantes Ayala afirmó que la Evaluación del Desempeño Docente debe contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y sus resultados aportarán información que retroalimente a los docentes y técnicos docentes para mejorar su quehacer profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *