Aparecen restos de menor mordido por cocodrilo

aparecen-restos-de-menor-mordido-por-cocodrilo

Othón GARCÍA DÍAZ

Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca.- La noche de este jueves, poco antes de las 10 de la noche, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el hallazgo de los restos del niño de 10 años de edad que un cocodrilo había mordido y se lo había llevado hacia el fondo de una laguna, en una comunidad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El hallazgo, informó la Fiscalía, se dio a un kilómetro de donde el cocodrilo había mordido al menor.

 

LOS HECHOS

 

Un cocodrilo arrastró y mató a un menor de 10 años de edad en la laguna Alotengo que corre entre las poblaciones de La Noria y El Jícaro, agencias de policía de Pinotepa Nacional, informaron las corporaciones de seguridad, por lo que aún no se ha dado con el cuerpo, haciendo la búsqueda desde el miércoles, día en que ocurrió la desgracia, pero hasta este jueves no pueden dar con los restos mortales del menor.

Habitantes y pobladores de La Noria, El Jícaro y de otras comunidades, así como personal de Protección Civil de Pinotepa y la Policía Estatal y municipal han estado buscando desde las 11:00 horas de este miércoles en que se informó del ataque del reptil.

Señalan las autoridades correspondientes que, un cocodrilo jaló y se llevó al menor de nombre Nicasio Merino Mejía de 10 años de edad, cuando se encontraba en el puente que está sobre la laguna Alotengo y que comunica a La Noria con la población de Banco de Oro.

El menor y su padre, de nombre Nicasio Merino Martínez de 38 años de edad y originario de San José Yutatuyaa, municipio de San Pedro Jicayan, se encontraban pescando en el lugar cuando ocurrió la tragedia, confirmó Protección Civil Municipal.

Hasta el momento las brigadas de vecinos y de pobladores así como de Protección Civil y la Policía Municipal y la Estatal recorren el afluente tratando de localizar el cuerpo del menor.

La Universidad del Mar (UMAR) de Puerto Escondido, mandó el jueves personal para ampliar la búsqueda, además, están localizando a los del Cocodrilario de Chacahua, para que den el apoyo, ya que cuentan con la herramientas y equipo especializado para estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *