Excursión del Día del Niño terminó en tragedia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Abril, 2024 (Fuente: Agencias y Edwin Meneses Comunica).- Lo que comenzó como un día de celebración para los menores del albergue “Josefino”, del municipio de Santa Lucía del Camino, cercano a la capital de Oaxaca, terminó en llanto y dolor.

En una jornada que prometía diversión y aventura en la región Sierra de Juárez, el destino cambió drásticamente, cuando dos adolescentes se aventuraron a nadar en las aguas del río que se ubica entre Guelatao e Ixtlán. Se trató del río Grande de San Juan Chicomezuchi, Ixtlán.

Lo que debía ser risas y juegos se convirtió en una pesadilla cuando Deysi Donají C. R. de 15 años de edad perdió la vida en un trágico accidente: se ahogó.

El horror se apoderó del grupo cuando los compañeros de Deysi se dieron cuenta de que no emergía del agua. Pánico y desesperación se apoderaron de ellos mientras pedían ayuda a gritos.

Los valientes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de la tragedia, pero lamentablemente sólo pudieron rescatar el cuerpo sin vida de la joven Deysi. Sin embargo, un rayo de esperanza surgió cuando el otro menor que había desaparecido en las turbulentas aguas fue encontrado con vida, aunque conmocionado por la terrible experiencia.

Una excursión que debía ser un recuerdo feliz del Día del Niño se convirtió en una pesadilla que nunca olvidarán.

Fallece joven por golpe de calor

Por otra parte, a interior del Hospital General de Subzona 41 del IMSS en Huatulco, Oaxaca, falleció Robert E. M. C. De 18 años, originario de San Pedro Huamelula, pero empleado de la lavandería de un hotel en La Crucecita, Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Robert fue ingresado el pasado sábado al IMSS con la presión baja, fuerte dolor de cabeza, fiebre, vomito y otros síntomas, que los médicos diagnosticaron como un golpe de calor intenso, fue puesto en tratamiento, pero desafortunadamente cayó en coma y posteriormente perdió la vida.

El joven de tan solo 18 años no puso atención a las señales que su cuerpo le enviaba para indicar que estaba deshidratado y siendo afectado por las altas temperaturas, hasta que sus órganos colapsaron y le costó la vida.

Mueren arrollados por un trailer

En otro hecho distinto ocurrido el pasado sábado, tres personas del sexo masculino, presuntamente migrantes, perdieron la vida y uno más resultó gravemente lesionado al ser embestidos por un camión tipo tráiler de doble remolque sobre la carretera federal 190 kilómetro 8 poco antes de llegar al paraje Tolistoque, en jurisdicción de La Ventosa, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Dos de los migrantes fallecieron al instante y un tercero presuntamente falleció cuando era trasladado a un hospital debido a las múltiples lesiones que presentaba. Otro más se encuentra hospitalizado.

El conductor de la pesada unidad huyó tras el accidente dejando a su suerte a los migrantes.

La carretera del tramo La Venta-La Ventosa, donde ocurrió el accidente, fue cerrada en un carril en lo que personal de la fiscalía se encargaba de las diligencias correspondientes.

Las víctimas no habían sido identificadas por las autoridades en las primeras posteriores horas del accidente, sin embargo, presumen que pudieran ser migrantes de origen salvadoreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *