Ayuntamiento regala tanques de oxígeno

*El subsidio se otorga a pacientes de bajos ingresos o trabajadores desempleados o comerciantes que no han reportado ventas por la contingencia sanitaria, dijo el edil de Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un ayuntamiento se encuentra subsidiando la entrega de tanques de oxígeno a pacientes contagiados con COVID 19.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, dijo que, con los recursos que se recaudan por el pago de impuestos locales, se está buscando ayudar a los pacientes con Coronavirus para pagar los gastos por renta de tanques de oxígeno.

Montaño dijo que el programa se llamada “Hoy por ti”, donde, además de dotar gratuitamente los tanques de oxígeno, también se entrega ayuda alimentaria a los pacientes que están en aislamiento y que son ciudadanos o familias de bajos ingresos o no tienen un empleo, o se trata de comerciantes pequeños que han cerrado sus operaciones a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Detalló que otros pacientes son atendidos en su clínica municipal, donde se ofrece, además, el servicio de laboratorio con pruebas rápidas, que son gratuitas para las familias en situación económica precaria.

El munícipe aceptó que, por la crisis económica, también ese ayuntamiento ha visto mermados sus ingresos propios, porque hay una alta morosidad en el pago de impuestos; además, se cuenta con una baja de 3 millones de pesos menos en sus aportaciones del ramo 28 y 33.

“Nuestro ayuntamiento recibe al año 93 millones de pesos, de los cuales 55 millones de pesos se resta por el pago de laudos por deuda heredada de los gobiernos anteriores y 20 millones de pesos por juicio de carácter mercantil. Esta deuda es causada por juicios generados por despidos injustificados de trabajadores municipales. Nosotros no somos omisos y estamos saldando estos pasivos, porque muchos reclamos están en manos de tribunales, y no darle celeridad por parte del ayuntamiento implicaría incurrir en un acto de desacato”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *