San Antonio de la Cal vs. Santa Lucía del Camino

*Ebrio director de protección civil de San Antonio de la Cal buscaba impunidad en alcoholímetro

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Abril, 2024 (Fuente: Agencias).- Parece ser que aún no se entiende la importancia de los alcoholímetros, tal es el caso de Sergio González Pineda, Director de Protección Civil del municipio de San Antonio de la Cal, cercano a la capital del estado, quien manejaba en tercer grado de ebriedad. Pese a haber aceptado que consumió unas cervezas, González Pineda se negó a que le realizaran la prueba de alcoholemia. 

Por lo anterior, los policías municipales de Santa Lucía del Camino, también cercano a la capital, siguiendo con el protocolo establecido, procedieron a su detención, no obstante, se puso a amenazar e intimidar a los uniformados, llamando según él, al edil Porfirio Santos Matías, para evitar ser llevado a los separos.

Ahora, algunos medios de comunicación, que en el afán de resaltar el amarillismo y justificar su mal actuar de dicho personaje, son utilizados por este ebrio sujeto para desvirtuar los hechos y ponerse en el papel de víctima, sin antes hacer una investigación previa.

Existe un video que muestra los hechos tal cual ocurrieron esa noche, lo que viene a desmentir las declaraciones que Sergio González ha hecho en algunos medios, donde, incluso, ha señalado que su presunta esposa fue agredida. Sin embargo, en otro video se comprueba el estado etílico de la acompañante de origen centroamericano de dicho funcionario, quien evidentemente venía muy alcoholizada y cómo fue ella la que agredió a los uniformados, además que dañó la fachada de una casa particular.

Cabe destacar que los policías tienen la obligación de velar por la seguridad de todos, las 24 horas del día, y se ha comprobado que los operativos de alcoholímetro han impedido miles de accidentes y muertes.

Y es que, dice un dicho mexicano que, “los niños y los borrachos dicen la verdad”, pero el director de Protección Civil Municipal de San Antonio de la Cal, Sergio González Pineda, rompió con ese dicho, pues, además de borracho, resultó mentiroso y todavía “se llevó entre las patas” a quienes difundieron que este sujeto había sido víctima de un abuso policiaco en Santa Lucía del Camino.

Y es que Sergio González Pineda, sabiendo que la había regado, defecado y feo, tras una noche loca, “trató de justificarse, lloró y lloró más que “María Magdalena en Viernes Santo”.

Y es que Sergio González Pineda, director de Protección Civil de San Antonio de la Cal, quien manejaba en tercer grado de ebriedad, pese a haber aceptado que consumió unas cervezas, se negó a que le realizaran la prueba de alcoholemia, tras ser interceptado por personal de Seguridad Pública en la municipalidad de Santa Lucía del Camino.

La actitud de “Perdona Vidas” de González Pineda no intimidó a los policías municipales, pues sabían que estaban tratando con una persona que había ingerido alcohol.

Sólo aplicaron el protocolo establecido dentro del marco de la ley, procediendo a su detención, no obstante, se puso a amenazar e intimidar a los uniformados, llamando según él, a Porfirio Santos Matías, munícipe de San Antonio de la Cal, para evitar ser llevado a los separos, pero ni caso le hicieron, ya que cuando anda tomado siempre “riega el tepache”.

A decir del detenido, declaró que su esposa había sido agredida durante la detención. Sin embargo, en otro video se comprueba el estado etílico de la acompañante de origen centroamericano de dicho funcionario, quien evidentemente venía muy alcoholizada y cómo fue ella la que agredió a los uniformados y daño la fachada de una casa particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *