Jornada Médica “Quijotes 2016” cumple la meta

Jornada Médica Quijotes 2016 cumple la meta

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con atención médica gratuita o alguna donación a más de mil 200 personas de la cabecera y de las 13 agencias municipales, concluyó la tarde este martes, la 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, que durante dos días fue otorgada por especialistas de la salud en el salón anexo al templo “De los Pobres”.

Los días lunes y martes, de 8:00 a 17:00 horas, alrededor de 65 médicos especialistas atendieron a la ciudadanía de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social, quienes de forma altruista se sumaron al objetivo del municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, de ayudar a las personas que más lo necesitan.

En este sentido, la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, celebró los resultados logrados durante las tres jornadas médicas realizadas  durante la administración municipal, pues 8 mil 300 personas recibieron algún beneficio directo que les permite mejor calidad de vida no solo para su persona, sino para su familia, además de un respaldo a su economía.

A nombre de la población capitalina, Quevedo Arango reiteró su reconocimiento y agradecimiento a los “Quijotes”, encabezados por el doctor Hugo Castañeda,  por dedicar parte de su tiempo y principalmente, su conocimiento para mejorar la salud de las personas de escasos recursos.

“Su respaldo ha sido fundamental en estos tres años, sin su trabajo y tiempo, no hubiera sido posible otorgar salud a las personas y felicidad a sus familias. En lo que resta la administración, seguiremos trabajando para poder ayudar a la población vulnerable”, manifestó la presidenta del DIF Municipal.

Durante estos dos días, se otorgaron servicios de atención médica de primer nivel a población de escasos recursos económicos, exámenes de laboratorio sin costo, exámenes de ultrasonido gratuitos, optometrías, donación de medicamentos y anteojos;  cirugías oftalmológicas, donación de prótesis dentales para adultos mayores, exploraciones de mama.

Los médicos provenientes de San Antonio Texas, también otorgaron consultas médicas de especialidades: oftalmológicas gíneco-obstetricas, pediátricas, medicina Interna, ultrasonografía, odontológicas, psicológicas, medicina Familiar, medicina física y rehabilitación.

En este marco, la Presidenta del DIF Municipal, agradeció el apoyo de los clubes rotarios quienes apoyaron con la alimentación para el personal de los “Quijotes”, a los encargados del templo “De los Pobres” por facilitar el espacio para llevar a cabo esta jornada de atención médica y a los universitarios que se sumaron a este servicio gratuito en beneficio de la población vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *