Rechazan PUP y API alianza con Benjamín Robles

*Llaman a no votar por candidatos del PT

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Marzo, 2024 (Fuente: Agencias).- La dirección política de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), y Secretarios Ejecutivos aún vigentes en el Partido Unidad Popular (PUP) rechazaron la alianza electoral que orquestó el dirigente Uriel Díaz Caballero, con el Partido del Trabajo para apoyar a Benjamín Robles Montoya en su ambición de repetir como Senador.

En un documento hecho público este jueves, representantes y dirigentes del PUP condenaron que la participación de los pueblos indígenas se haya “prostituido con posicionamientos absurdos de protagonismo orientados a obtener prebendas económicas y mendrugos de pan a través de mafias políticas”, criticando abiertamente la alianza PUP – PT la que calificaron de oportunista.

Rechazaron la intención de Díaz Caballero de “alinearnos a Benjamín Robles Montoya”, ya que esta alianza espuria “fue impuesta careciendo de consulta previa a Comités de base del Partido Unidad Popular, así como la Asamblea de los de los Pueblos”.

Por ello solicitaron a los coordinadores regionales, presidentes de los comités comunitarios, simpatizantes y militantes del PUP y la API a cerrar filas ante cerrazón de los que buscan el poder por el poder, y rechazar ese acuerdo cupular que solo favorece a los dirigentes de ambos partidos y excluye a las bases.

Anticiparon que no votarán por Robles Montoya y los candidatos del PT, pero sí a favor de candidatos de la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *