Cineastas oaxaqueñas exponen cortometrajes

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Miércoles 13 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- Estudiantes y artistas, así como público interesado se dio cita para disfrutar de tres cortometrajes de mujeres cineastas oaxaqueñas, una actividad realizada en el auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca para acercar al público diversos trabajos fílmicos.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y mostró el trabajo de cineastas que han participado en festivales nacionales e internacionales del séptimo arte.

La protección inició con “La Baláhana” de Xóchitl Enríquez Mendoza, que narra la historia de Catalina y su participación en una tradición de su pueblo para demostrar su pureza y valía como mujer. Seguida de “Rex” de María Conchita Díaz, guionista que cuenta la historia de una niña de 11 años, quien por primera vez se enfrenta a los cambios de su cuerpo y con ello a la relación con el mundo que la rodea.

Para finalizar, se presentó “Un par de piernas” de Hanne Jiménez, historia que retrata a Francisca y Esmeralda desde sus territorios como sus cuerpos que habitan dándole sentido a sus vidas.

Después de la proyección se realizó un conversatorio con el público en el que la cineasta María Conchita Díaz platicó acerca de su proceso artístico y de la importancia de contar historias desde una mirada femenina.

En las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca se efectúan diversas actividades culturales en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *