Se esperan radiaciones solares fuertes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que sigue el intenso anticiclón en buena parte de la troposfera, extendido sobre México y Centro América, lo cual propiciará temperaturas muy calurosas en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá el cielo despejado con ambiente caluroso durante el día. Por la tarde o noche, se prevén algunas rachas de vientos.

Las regiones con puntos de calor intenso continuarán en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, lo que ocasiona peligro de incendios y facilidades para que se propaguen.

Por lo anterior, se exhorta a la población evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca, sobre todo en condiciones de viento.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

*Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 35 grados

*Istmo, mínima de 23 y máxima de 35 grados

*Cuenca, mínima de 21 y máxima de 35 grados

*Costa, mínima de 22 y máxima de 35 grados

*Mixteca, mínima de 13 y máxima de 35 grados

*Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 36 grados

*Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 28 grados

*Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *