Sin intermediarios, va inversión de 22 mdp en Tejalápam

*Atiende gobierno de Oaxaca caminos, mejoramiento de viviendas y educación en esta población

San Felipe Tejalápam, Etla, Oaxaca, Domingo 25 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Con el esquema Trabajo que Transforma tu Municipio, esta localidad perteneciente al distrito de Etla y a la región de los Valles Centrales tendrá acciones de desarrollo para su población, como la atención de caminos y el mejoramiento de viviendas de la comunidad, anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Al acudir a San Felipe Tejalápam para dar a conocer una inversión de 22 millones 51 mil 638 pesos, que corresponden a los ejercicios fiscales de 2023 y 2024, el Mandatario estatal informó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca se destinó 1 millón 25 mil 211 pesos para programas alimentarios y de asistencia social a grupos prioritarios, beneficiando a 423 familias. 

En 2023, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI) otorgó 324 mil pesos para beneficiar con la Tarjeta Margarita Maza a jefas de familia de esta municipalidad; mientras que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) depositó 792 mil 274 pesos que forman parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

«Estamos visitando los 570 municipios, porque somos un gobierno cercano al pueblo, a las comunidades y a sus autoridades; de esta manera estamos brindando atención directa a las carencias y necesidades de todas y todos” aseveró Jara Cruz.

En este marco, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregaron cuatro kits de equipamiento médico. También anunciaron que para este 2024, canalizarán 1 millón 500 mil pesos para el abasto de medicamentos de cuatro casas de salud de esta población.

En tanto, Caminos Bienestar (CABIEN) atenderá la rehabilitación del trayecto principal de San Lorenzo Cacaotepec a San Felipe Tejalápam con 5 millones de pesos.

Para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes, Vivienda Bienestar (VIBIEN) invertirá 4 millones 950 mil pesos en acciones de piso firme y 50 baños biodigestores.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) destinará 5 millones 222 mil 666 pesos para material y reparaciones generales de la Escuela Primaria Vicente Guerrero; rehabilitación de aulas y sanitarios en el Jardín de Niños Juan Escutia; techado para la telesecundaria de este municipio; sanitarios para el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler y cinco lotes de mobiliario para el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) plantel número 225.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará material de aseo, oficina y deportivo a las escuelas de nivel básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *