Primavera Oaxaqueña elevará calidad de vida en Chapulapa

*El gobernador Salomón Jara beneficia con casi 16 millones de pesos a este municipio que ocupa el lugar 46 de pobreza a nivel estatal

San Francisco Chapulapa, Cuicatlán, Oaxaca, Viernes 23 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció apoyos por 15 millones 900 mil pesos en beneficio de habitantes de Francisco Chapulapa, a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, a fin de abonar a la reparación histórica de las comunidades.

Ante autoridades y habitantes que se dieron cita en la cancha municipal del lugar, Jara Cruz explicó que su gobierno plantea un nuevo modelo de atención, cercano a la gente y a las autoridades, ocupado por velar por las necesidades de las comunidades.

Al respecto el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) invertirá 8 millones 769 mil pesos en trabajos de rehabilitación y construcción de aulas, construcción de una red de energía eléctrica y la dotación de computadoras en diversas escuelas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con una inversión de 282 mil 235 pesos beneficiarán dos primarias y un preescolar con lotes de mobiliario, computadoras, impresora, bocina, pizarrón, material de aseo, de oficina y deportivo, además de botes de pintura.

En otro rubro, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invirtió en rehabilitación de infraestructura, equipamiento y abastecimiento de medicamentos 3 millones 990 mil 865 de pesos.

Por su parte la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) impulsó el programa Autosuficiencia Alimentaria en apoyo a 134 personas productoras por un monto de 793 mil 860 pesos. En tanto, Vivienda Bienestar (VIBIEN) realizará 50 acciones de Piso Firme para el mejoramiento de vivienda por 725 mil pesos.

Por último, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) reveló que durante el 2023 depositó a las arcas del municipio un Fondo Compensatorio por 100 mil 948 pesos, mientras la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI) apoyó con 250 mil pesos para el programa Tarjeta Margarita Maza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *