Sociedad y Gobierno vencerán tragedias como el sismo del 2017

*El Secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez clausuró el simposio internacional dirigido a la formación de especialistas para enfrentar fenómenos naturales

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Al clausurar el simposio internacional “La ciencia y la tecnología para el desarrollo de Oaxaca. A un año del Sismo”, el Secretario de las Infraestructura y Desarrollo Sustentable (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, destacó el inicio de la campaña Oaxaca Resiliente que recoge las lecciones y aprendizajes para que, en un trabajo conjunto, sociedad y gobierno sean capaces de afrontar tragedias como las ocurridas en el mes de septiembre de 2017.

El titular de SINFRA reconoció la invaluable solidaridad de la comunidad nacional e internacional que volcó esfuerzos para superar la contingencia, los cuales continúa en la organización y participación de iniciativas como el simposio, en el que especialistas de México, Chile, Colombia y Estados Unidos, compartieron su experiencia y la riqueza de sus conocimientos sobre resiliencia.

“Todos debemos aprender a escuchar a los que saben y los que sufren”, señaló al tiempo de destacar el trabajo de los gobiernos estatal y federal, sumado a los esfuerzos de la sociedad civil desde el primer momento de la tragedia que afectó al Istmo de Tehuantepec.

Recalcó que el Gobernador Alejandro Murat está empeñado en seguir en la ruta de trabajo a favor de las familias afectadas. “Ahora sigue trabajar para generar nuevas formas, métodos y modelos de organización para construir una cultura de resiliencia total, debemos atender además de reglamentaciones innovadoras en materia de construcción, el despertar de una actitud colectiva, con nuestra vocación comunitaria para estar preparados ante las respuestas que exige una debacle de la naturaleza”, dijo.

En compañía del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y del Subsecretario de Ordenamiento Territorial de SINFRA, Fabián Vásquez Martínez, agradeció a los ponentes, universidades, colegios, asociaciones y especialistas que hicieron posible la realización del Simposio.

En su intervención, al dar inicio formal a la campaña Oaxaca Resiliente, el subsecretario Vásquez Martínez aseguró que Oaxaca cuenta con un gobierno y una sociedad capaces de superar cualquier embate y anunció que a partir de ahora trabajarán en las propuestas nacidas en este simposio.

“Se necesita hacer conciencia en las instituciones y dejar cimientos fuertes con acciones y programas que involucren a la sociedad civil”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *